Sociedad
11-M

Detenido un marroquí vinculado con el 11-M con un plano detallado de Atocha

El juez Del Olmo dicta prisión para dos de los detenidos el fin de semana

Madrid

La policía marroquí ha detenido a un individuo posiblemente relacionado con la masacre de Madrid. Según han confirmado fuentes de la investigación a la Cadena SER, se trata de Mustafá Chukri, un hombre de nacionalidad marroquí. Aunque Interior no lo confirma, las mismas fuentes aseguran que estaba en posesión de planos detallados de la estación de Atocha y posiblemente de otras estaciones de Madrid. Además otra persona de origen magrebí ha sido detenida hoy en la capital.

Chukri, según estas fuentes, fue detenido en la antigua mezquita de Tetuán aunque es de Larache, una ciudad situada a unas decenas de kilómetros del lugar de la detención.

Más información

La policía marroquí se ha incautado varios planos. Al menos uno sería uno detallado de la la estación de Atocha, por lo que estudian la posibilidad de que haya tomado parte en la organización del 11-M.

Mientras, y según fuentes de la investigación en España, parece que hay más de dos españoles implicados en este atentado. Hoy, además, ha sido detenido en Madrid otra persona de origen marroquí. Con esta detención son ya seis las practicadas en las últimas horas en el marco de la operación abierta para esclarecer los atentados de Madrid, lo que eleva a veinte el número de personas arrestadas.

PRISIÓN PARA LOS DETENIDOS DEL FIN DE SEMANA

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo decretó hoy prisión incondicional y comunicada para Faisal Alluch por un delito de colaboración con banda armada, mientras que acordó dejar en libertad en relación al sumario de los atentados del 11-M a Khalit Oulad, quien seguirá en la prisión de Topas (Salamanca) por otra causa.

Según fuentes jurídicas, Khalit Oulad, hermano de la única mujer que se encuentra en prisión en relación con estos atentados, declaró al juez que no ve a sus hermanos desde que está en la cárcel, aunque sí ha mantenido contacto por telèfono, por lo que el juez, ante la ausencia de pruebas por el momento contra èl, prefirió dejarle en libertad por esta causa, sin perjuicio de que su situación pueda modificarse en el transcurso de las investigaciones.

En cuanto a Faisal, quien declaró durante una hora ante el juez al igual que Khalit Oulad, las investigaciones apuntan a que en su casa pudieron celebrarse reuniones de personas implicadas en los atentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00