Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

11-M

La masacre del 11-M fue planeada en Alemania, según la Inteligencia germana

Al menos uno de los últimos detenidos en España era residente en este país

El fiscal general de Alemania, Kay Nehm, ha asumido la investigación sobre la presunta pista alemana de los atentados del 11 de marzo, tras conocerse que uno o más de los últimos detenidos en España en relación con la matanza eran residentes en este país.

Así lo afirma la televisión pública, ARD, a falta de una confirmación oficial tanto por parte del Ministerio de Interior como de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) acerca de supuestas detenciones de sospechosos residentes en Alemania.

Según la ARD, al menos uno de los últimos magrebíes arrestados en las últimas horas en España era residente legal en el Estado federado de Hesse (oeste del país).

La cadena privada NTV, que fue la primera en difundir hoy esas informaciones acerca de una presunta pista alemana, hablaba de tres marroquíes residentes en la región del Rin y el Meno y barajaba la hipótesis de que los atentados de Madrid hubieran sido planificados, en parte, desde Alemania.

EXPREMISMO ISLÁMICO

NTV citaba como fuentes el BKA y los servicios secretos, pero ambos departamentos han declinado todo comentario al respecto, mientras que una fuente de la Fiscalía federal indicó que no está previsto informar al respecto hasta mañana, viernes.

De acuerdo con la cadena privada, los tres detenidos eran conocidos por los servicios de seguridad alemanes como presuntos extremistas islámicos, habrían residido en la región del Rin y el Meno, pero tendrían contactos tambièn en otras partes de Alemania.

LA SOMBRA ALEMANA DEL 11-S

NTV relaciona a los detenidos con Hamás y otros grupos extremistas y, según el experto en terrorismo Udo Ulfkotte, en declaraciones a ese canal, estaban clasificados como "terroristas potenciales" por los servicios de inteligencia, categoría en la que están incluidos unos 300 musulmanes residentes en Alemania.

Las informaciones sobre una presunta pista alemana han hecho recordar el caso de la cèlula alemana de Al Qaeda que participó en los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas.

Varios de los miembros de los comandos suicidas de aquellos ataques, entre ellos el propio Mohammed Atta, habían vivido durante años, sin levantar sospechas, en Alemania.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?