Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El juez Del Olmo decreta prisión para otros dos detenidos por el 11-M

Ya son 11 los detenidos por la matanza que ingresan en prisión

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional, por un delito de colaboración con organización terrorista, de los marroquíes Rafá Zouhier y Naima Oulad Akcha, detenidos el pasado fin de semana en Madrid por su supuesta relación con los atentados del 11-M.

Según informaron fuentes jurídicas, durante su declaración, que en el caso de Zouhier duró una hora y media mientras que la de Orlad -la única mujer arrestada hasta el momento- se prolongó por espacio de tres horas debido a que precisó de intérprete, ambos detenidos negaron haber tenido ningún tipo de intervención en la preparación o comisión de la masacre.

Más información

Además, los dos condenaron expresamente los atentados, rechazaron el terrorismo y aseguraron que nunca han tenido vinculación con Al Qaeda o cualquier otro grupo islámico radical.

En el auto de prisión, el magistrado dispuso que Zouhier y Oulad, que prestaron declaración asistidos por abogados de oficio, permanezcan incomunicados durante los próximos cinco días. Naima Oulad compareció ante el juez vestida con un abrigo y con la cabeza cubierta con un pañuelo, mientras que Rafá Zouhier llevaba pantalón y camiseta de manga corta oscuros.

Con estos dos, son ya 11 los detenidos en relación con los atentados del pasado día 11 que han ingresado en prisión por orden de Del Olmo, aunque sólo a cinco de ellos se les ha imputado por su participación en la matanza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?