Dejan en libertad a los dos últimos detenidos en relación con el 11-M
Se trata del marroquí Zeimi y el egipcio Mohamedeid
Madrid
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha dejado en libertad a los dos últimos detenidos en Madrid en relación con los atentados del 11 de marzo, según informaron fuentes jurídicas.
Se trata del marroquí Khalid Zeimi Pardo y el egipcio Assad Mohamedeid Abd El Maksoud.
En su declaración, el marroquí, quien tiene una tienda en la localidad madrileña de Arganda, explicó al juez que conocía a varios de los detenidos tras los atentados porque frecuentaban las mezquitas de la M-30 y de Estrecho.
Más información
- El arresto de otro presunto implicado en los atentados del 11-M eleva a 24 los detenidos
- Conflicto entre dos jueces en la Audiencia por hacerse con la investigación de Leganés
- El juez Del Olmo envía a prisión a dos de los cinco últimos detenidos por el 11-M
- El juez Del Olmo decreta prisión para otros dos detenidos por el 11-M
- El juez toma hoy declaración a los últimos detenidos por el 11-M
- El juez levanta la incomunicación a todos los presos por el 11-M
En este sentido, Zeimi indicó que entre los jóvenes con los que solía reunirse en las mezquitas se encontraba Serhane Ben Abdelmajiz, "El Tunecino", uno de los terroristas que se suicidaron en Leganés y considerado supuesto coordinador de los atentados.
Por su parte, el egipcio Assad Mohamedeid Abd El Moksoud, quien ha sido imán en la localidad madrileña de Collado Villalba, señaló que estudió filología hispánica en su país y después vino a España para perfeccionar sus estudios en Córdoba.
OTRA PUESTA EN LIBERTAD
Ayer por la noche, Del Olmo dejaba también en libertad sin fianza a otro de los detenidos en relación con los atentados, el saudí Abdulkarim A Rahim Awleya, arrestado también la pasada semana en Madrid.
Durante su declaración, el saudí dio el pésame al país por las víctimas del 11-M y contó que había trabajado en la mezquita de la M-30, en la que era una especie de hombre de confianza del imán y donde conoció a algunos de los implicados en los atentados.