Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Rajoy critica la designación de un general al frente de la Guardia Civil

Vuelve a exigir a Zapatero que rectifique al ministro del Interior

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy que el Gobierno haya nombrado a un general para dirigir la Guardia Civil, aunque se felicitó de que el Ejecutivo socialista haya incumplido "una de sus promesas electorales", la de un mando único para las fuerzas de seguridad.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Rajoy resaltó que "no debía de haberse nombrado a un general del Ejèrcito" y, sobre todo, reprochó al Gobierno que haya dado "un espectáculo" para decidir "si lo debía nombrar el ministro de Defensa, el de Interior o el Presidente del Gobierno".

El dirigente del PP recordó que ese cargo siempre lo ha nombrado el ministro del Interior, pero "en esta ocasión no ha sido así y allá ellos con su responsabilidad".

Para Rajoy, "no deja de tener su gracia" que, despuès de 18 años en los que el director de la Guardia Civil ha sido un civil, "ahora nombran a un general del Aire y, sin duda, a nadie se le escapa que es un paso muy importante en la modernización del Cuerpo", dijo con ironía.

Tambièn recordó que el PSOE, además de proponer un mando único, iba a hacer muchos cambios en la Guardia Civil, entre los que citó que iba a dejar de ser un cuerpo militar y que tendría el mismo règimen que la Policía Nacional, y recalcó que ahora el Gobierno "incumple sus promesas".

RECTIFICAR AL MINISTRO DEL INTERIOR

Además, Rajoy exigió hoy a Zapatero "una rectificación" al ministro del Interior, José Antonio Alonso, que criticó la "imprevisión política" del anterior Ejecutivo en los atentados del 11 de marzo en Madrid.

El dirigente popular recalcó que "lo más grave es que hoy el propio PSOE mantiene la misma tesis del ministro" y aseveró que esto es "lamentable" y que "nunca en la historia se ha imputado a los ministros del Interior la responsabilidad por los atentados terroristas".

"En este momento hay mucha gente del PP que ha empezado a hartarse de que se les insulte, y espero una rectificación de unas declaraciones que han sido lamentables, por calificarlas suavemente, si no, no me creerè nada de diálogos, buenas palabras, buena educación y nuevo talante", dijo en referencia a Rodríguez Zapatero.

Mariano Rajoy critica la designación de un general al frente de la Guardia Civil por parte del nuevo Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?