Sociedad

Retirada por motivos de seguridad la iluminación del recorrido nupcial

Por las aglomeraciones de los últimos días

A primera hora de esta mañana han comenzado a retirarse los grandes focos de luz que han iluminado durante las últimas noches algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos de Madrid, y que en principio estaba previsto que permanecieran hasta el fin de semana.

Operarios del ayuntamiento de Madrid han retirado los grandes focos que han teñido de luces de colores edificios como el Prado, la Biblioteca Nacional, el Palacio de Comunicaciones, o monumentos como la fuente de la Cibeles.

Más información

La decisión se debe a la afluencia multitudinaria de gente que se ha echado a las calles del centro de Madrid en las últimas noches, lo que ha originado la concentración de decenas de miles de personas en lugares muy concretos, gigantescos embotellamientos de tráfico hasta bien entrada la madrugada, etc. La pasada noche hasta 50 personas tuvieron que ser atendidas por lipotimias y desmayos. Esta noche se preveía una aglomeración similar y se quieren evitar posibles incidentes.

UNA M EN COLOR ROSA

"Entendemos que la situación de cientos de miles de personas en la calle como anoche no la podíamos tener, no sólo por motivo de seguridad sino por el montaje de vallas y de las plataformas de las televisiones en el recorrido, y es una pena porque estamos encantados con la alegría con que hemos visto a los madrileños", ha dicho el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Cobo anunció que hoy termina tambièn la instalación de los adornos que decorarán el recorrido de la comitiva nupcial, "tanto los motivos florales como la nueva decoración de las vallas" que lucirán, en diez kilómetros, la M de Madrid en color rosa.

Tambièn se sustituirá la iluminación por guirnaldas florales, setos artísticos de más de 8 metros de altura, recipientes en forma de copa sobre pedestales con buganvillas, y en la mediana de la calle de Alcalá, se plantarán almendros de más de 2 metros de altura, según indicó el vicealcalde.

Además, esta noche se espera que estè terminado el "bosque de los ausentes", en la glorieta de Atocha, con el que se recordará a las 192 víctimas de los atentados del 11-M y del 3 de abril en Leganès.