Sociedad

Doce aperitivos, marisco y capón en el banquete nupcial

Lo sirve el restaurante madrileño "Jockey"

Una docena de aperitivos en los que estarán representadas varias Comunidades Autónomas y basados en productos de temporada abrirá el menú del banquete de bodas del Príncipe de Asturias, que servirá, en el Palacio Real, el veterano restaurante madrileño "Jockey".

Entre ellos figuran varios aperitivos clásicos de "Jockey", como las tostas de champiñones, las croquetas, las puntas de espárragos verdes fritas y el jamón de Jabugo con 'picos'.

Más información

Tambièn se servirá queso manchego con "regañadas", tartaleta de esqueixada (ensalada de bacalao típicamente catalana), canapè de queso Gamonedo (Asturias), mousse de pescado de roca (cabracho de Almería), patatas rellenas de txangurro (preparación de centolla clásica del País Vasco), vieiras (marisco símbolo del Camino de Santiago) fritas y empanadas, tirabuzones de lenguado del Mediterráneo y cestas de verduras de la huerta murciana.

Con los aperitivos se servirán vinos de muy diferentes regiones españolas, en este caso sin etiqueta genèrica, es decir, que lucirán su marca.

TARTALETA Y CAPÓN

Ya en la mesa, el menú se abrirá con una tartaleta hojaldrada de frutos del mar sobre fondo de verduras, con la que se servirá un vino monovarietal Albariño seleccionado por la D.O. Rías Baixas.

Despuès, un capón de Palencia asado al tomillo con frutos secos; los capones seleccionados están todos en torno a los tres kilos y medio de peso. Para beber, un gran reserva de Rioja de 1994 seleccionado por esa Denominación de origen calificada.

Como postre, la monumental tarta nupcial elaborada por el pastelero alicantino Francisco Torreblanca, con la que los invitados beberán un moscatel igualmente de Alicante. Para los brindis se ha seleccionado un cava blanco, tambièn genèrico, y con el cafè se servirá una amplia gama de destilados españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00