Sociedad | Actualidad

Más de 300 invitados en la cena de gala en el palacio de El Pardo

Único acto oficial previo a la boda

Los primeros en llegar al Palacio fueron los padres de la futura princesa de Asturias, Luis Ortiz y Paloma Rocasolano, que vestía un traje en tonos morado y un chal negro. Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron al mismo tiempo que sus hijos, el Príncipe de Asturias y su prometida y los Duques de Lugo y Palma

Más información

Doña Sofía vestía un traje de color oro diseño de Pertegaz. Doña Elena lucía un modelo estilo goyesco, mientras que la Infanta Cristina portaba un traje verde hoja.

Los Reyes recibieron a sus invitados en el patio central del Palacio, acompañados del Príncipe de Asturias y su prometida, que lucía un traje de color plata con cuello al bies y polisón, y los Duques de Lugo y Palma.

Los primeros que llegaron al Palacio de El Pardo, bajo una intensa lluvia, fueron Beatriz de Orleans y dos de sus hijas, que lucían modelos de Dior.

PIRULETAS DE PISTACHO

La reina madre Noor de Jordania, reina Rania y Carolina de Mónaco fueron las mujeres que más llamaron la atención. Carolina de Mónaco vestía un espectacular traje en blanco y negro.

En el patio de los Austrias se degustó un aperitivo, elaborado por Ferrán Adriá y Juan María Arzak, en colaboración con Paco Roncero, que incluyó quince exquisiteces como piruletas de pistacho, crocante de maíz con guacamoles, fardos de calamar con vinagreta en su propia tinta o el bocadillo "hueco" de jamón ibèrico.

La cena se sirvió en el patio gemelo, el de los Borbones, en mesas redondas, incluida la principal desde la que los Reyes presidirán la cena, adornadas con centros de flores y piezas de plata y candelabros de Patrimonio Nacional.

El aperitivo estuvo acompañado por dos vinos blancos, Clarión Viñas de Vero, con denominación de origen Somontano, y Milmanda de Torres, de Concá de Barberá.

La colección 125 de Bodegas Chivite, blanco de Navarra, y el tinto Matarromera, de denominación de origen Ribera del Duero, acompañaron la cena.

El menú incluyó yemas de espárragos blancos de Tudela (Navarra) con trufas de verano y su sopa; rape con habitas a la menta, ravioli ibèrico de tomate y vinagre al jerez y pechuga de pato en escabeche ligero al vino, purè de limón".

Para los postres, chocolate, coco y frutos secos y con el café se degustaron "Pequeñas locuras" como bombón de cardomomo, crocant Gaudí y mini cometes.

LA ÚNICA CELEBRACIÓN PREVIA

Los patios de Palacio estaban decorados con tapices de los siglos XVI al XVIII y reposteros con los escudos de distintos reyes de España, entre ellos el del primer Borbón, Felipe V, realzan la grandiosidad de los patios de Palacio.

Este fue el único acto de celebración previo al enlace, después de que se suspendiera, por deseo de los novios, el espectáculo programado por el Ayuntamiento para el pasado lunes en la Plaza de Oriente con el objetivo de que su coste se invierta en el monumento a las víctimas de los atentados del 11-M.

El Palacio de El Pardo se encuentra a quince kilómetros de la emblemática Puerta del Sol y es dónde tuvo lugar la pedida de mano de Doña Letizia el pasado 6 de noviembre, cinco días despuès de que se hiciera público su compromiso.

Desde 1983 es residencia de los jefes de Estado que visitan oficialmente España, aunque en esta ocasión los invitados ilustres se alojarán en los principales hoteles de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00