Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2019

Otras localidades

Rivero pedirá que la comisión del 11-M empiece tras las europeas

El diputado de Coalición Canaria será nombrado mañana presidente de la Comisión

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, que ha aceptado la propuesta del PSOE y del PP para asumir la presidencia de la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo, aseguró esta tarde que su primera iniciativa será retrasar la primera reunión de trabajo de la comisión hasta después de las elecciones europeas del 13 de junio.

Rivero explicó en rueda de prensa que, si mañana es elegido presidente de la comisión del 11-M, propondrá que la primera reunión de trabajo se celebre el próximo 15 de junio, dos días después de las elecciones europeas. Según argumentó, hay "muchos elementos" que aconsejan no "contaminar" los trabajos de la comisión de investigación con la campaña electoral para la cita europea.

En cualquier caso, aclaró que las semanas que resten hasta esa primera reunión del 15 de junio no serán "inhábiles", sino que los grupos parlamentarios podrán aprovechar el tiempo para preparar sus peticiones de documentos y de comparecencias.

CON PSOE Y PP EN LA MESA

El dirigente de la minoría canaria quiso dejar claro que la reunión de mañana será únicamente una 'sesión constitutiva', en la que sólo se elegirá a la mesa de la comisión y se fijará la fecha de la primera cita de trabajo. Según las previsiones parlamentarias, Rivero será investido presidente, y estará acompañado de un vicepresidente del PSOE y un secretario del PP, una composición similar a la mesa de la comisión de investigación de Gescartera.

Lo que sí prometió es mantener una "posición de equidad" desde la Presidencia de la comisión así como "escuchar y prestar atención" a todos los intervinientes. Rivero quiere "máxima transparencia" y "máxima claridad", siempre con el objetivo de no confundir a la opinión pública sino de "estar a la altura" de lo que esperan los ciudadanos. A su juicio, la labor de la comisión de investigación debería ser apoyar a la lucha contra el terrorismo, tanto a la acción judicial y policial, como a la unidad política.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?