España aumentará su aportación en 1.150.000 euros más para paliar la crisis humanitaria en Sudán
El Ejecutivo español ya entregó al Programa Mundial de Alimentos 500.000 euros
El Gobierno español decidió hoy aumentar en más de 1,15 millones de euros la ayuda española para hacer frente a la crisis humanitaria de la región de Darfur, al noroeste de Sudán. Según anunció hoy la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y presidenta de la Agencia española de Cooperación Internacional(AECI), Leire Pajín, esta nueva ayuda, que viene a sumarse a los 880.000 euros comprometidos en Ginebra, combatirá los efectos de la guerra, la hambruna y las epidemias en Sudán.
Más información
- La ONU reinicia el reparto de alimentos en las áreas más inaccesibles del Darfur
- La ONU se prepara para acoger en Chad a 200.000 refugiados de Sudán
- 70 muertos en enfrentamientos entre árabes y tribus en Sudán
- Sudán se compromete a desarmar a las milicias que han forzado el desplazamiento de un millón de personas
- El Consejo de Seguridad propone el envío de una misión de la ONU a Sudán
La ayuda española será gestionada a través del conjunto de programas que desarrollan instituciones como el Programa Mundial de Alimentos (PAM), que recibirá 400.000 euros, y ONG como Intermón-Oxfam (200.000 euros), Cruz Roja Española (350.000 euros) y otras entidades que dispondrán de 200.000 euros para sus proyectos.
España ya entregó el pasado 4 de junio una aportación extraordinaria al Programa Mundial de Alimentos de 500.000 euros. A esta cantidad se sumó el proyecto que realiza Cruz Roja Española para la construcción de cuatro bases de apoyo logístico que daba asistencia a 50.000 refugiados.