El conseller balear repite que regresó al hotel la noche del "Rasputín"
Según testigos consultados por el "Diario de Mallorca" no volvió al hotel
El Diario de Mallorca publica hoy sobre el "caso Rasputín", que -según testigos- el conseller de Turismo, Joan Flaquer, no volvió al hotel en el que se alojaban la noche de autos. Flaquer ha contestado asegurando que sí regresó al hotel y que no tiene nada más que decir.
En el llamado "caso Rasputín" se encuentran implicados varios miembros del gobierno del popular Jaume Matas que pagaron con fondos públicos la entrada de un local erótico de la capital moscovita.
Más información
- El PP balear impide que Matas explique en el parlamento el "caso Rasputín"
- La fiscalía balear abre diligencias por el 'caso Rasputín'
- Un peritaje caligráfico demuestra que el ex director de Turismo balear "engordó" la factura del traductor en Moscú
- Archivadas las diligencias sobre las facturas del "Rasputín"
- El Gobierno de Baleares justifica gastos en un club de espectáculos y servicios sexuales ruso
- El PSOE exige a Matas que asuma responsabilidades políticas por el "caso Rasputín"
- El guía ruso dice que Matas y su grupo "iban siempre juntos, también de noche"
Según testigos mallorquines, que se encontraban en Moscú en aquellas fechas, y que han sido consultados por el citado medio, el presidente balear Jaume Matas volvió sólo con su chófer al hotel, acompañado con su escolta, e insisten que durante la hora y media que siguieron apostados a la puerta del hotel no vieron aparecer al conseller de turismo.
Estos testigos se encontraban vigilando que los jugadores mallorquines no se vieran tentados a salir del hotel, pues al día siguiente tenían un partido de la UEFA. Señalan que durante la media hora que estuvieron departiendo con el president del Govern, no vieron aparecer a Joan Flaquer en ningún momento. "El conseller no pudo llegar en ningún caso antes de la una de la madrugada", cuando ya había finalizado la visita al club "Rasputín".
FLAQUER LO NIEGA
Preguntado respecto a esta nueva información, Flaquer ha dicho que no tiene nada más que decir, y ha insistido en que sí regresó al hotel.
La semana pasada, después de que se destapara este escándalo, el gerente de Ibatur, Juan Carlos Alía, admitió el "error" de incluir las entradas al club de alterne en las facturas a cuenta de los fondos públicos, y que fueron aportadas al Parlamento. Alías presentó su dimisión irrevocable, y exculpó de esta visita al president, al conseller y al escolta de Matas. "Al terminar la cena oficial, regresaron al hotel", mantuvo el ex gerente.
El conseller de Turismo balear asegura que volvió al hotel, la noche en que se visitó el "Club Rasputín"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040713csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>