El PP balear impide que Matas explique en el parlamento el "caso Rasputín"
Rechaza con su mayoría la petición de los socialistas
El Partido Popular ha hecho uso de su mayoría en el parlamento balear, y ha impedido la comparecencia del presidente, Jaume Matas, para explicar por qué los gastos realizados en el club de alterne de Moscú "Rasputín" se pasaron como gastos oficiales.
El PP ha considerado innecesaria e improcedente la petición de que Matas de explicaciones, porque cree que el caso está cerrado con la dimisión del director de la Oficina de Turismo, Juan Carlos Alía, y la comparecencia prevista del consejero de Turismo.
Más información
- La fiscalía balear abre diligencias por el 'caso Rasputín'
- Un peritaje caligráfico demuestra que el ex director de Turismo balear "engordó" la factura del traductor en Moscú
- Archivadas las diligencias sobre las facturas del "Rasputín"
- El conseller balear repite que regresó al hotel la noche del "Rasputín"
- El Gobierno de Baleares justifica gastos en un club de espectáculos y servicios sexuales ruso
- El guía ruso dice que Matas y su grupo "iban siempre juntos, también de noche"
Los populares han utilizado su mayoría en el parlamento para rechazar la petición del PSOE, que ha asegurado que forzará la convocatoria de la diputación permanente de la cámara, para pedir que la comparecencia del consejero de turismo se celebre de forma urgente.
FACTURAS "EN RUSO"
El caso "Rasputín" estalló cuando el Gobierno balear, presidido por el popular Jaume Matas entregó en el parlamento la justificación de los gastos realizados durante un viaje a Moscú el pasado febrero. Estos gastos incluían facturas de un conocido club de espectáculos y servicios sexuales llamado "Rasputín" que ofrece entre sus servicios el poder encadenar "a una esclava a la cruz mientras suena la música" o "comer shusi sobre el cuerpo desnudo de una geisa".
El escándalo provocó la dimisión del director gerente de Ibatur, que negó que Matas y el conseller de Turismo entraran en "Rasputín", y dijo que incluyó las facturas entre los gastos oficiales "porque estaban en ruso".