Zouhier admite que no avisó de posibles atentados antes del 11-M
El confidente envió ayer una segunda carta al Congreso de los Diputados
Madrid
Rafa Zouhier, confidente de la Guardia Civil y encarcelado en relación con el atentado del 11-M, envió ayer una segunda carta al Congreso de los Diputados -a la que ha tenido acceso la Cadena SER- donde asegura que ignoraba los preparativos de la masacre de los trenes.
Zouhier declaró el miércoles al salir de los juzgados de Valdemoro: "Yo avisé, pero no me hicieron caso". Algunos interpretaron que se refería al atentado del 11-M y sus preparativos, pero Zouhier, según la carta que remitió ayer a la comisión de investigación del 11-M, quería decir que había avisado de que existía un tráfico de explosivos en Asturias.
Más información
La carta manuscrita que remitió ayer Zouhier al Congreso resulta de compleja lectura por su redacción y grafía. Incluye afirmaciones contradictorias y concluye con la proclama de que él está "en prisión por colaborar con banda de Guardia Civil y policías".
Aunque sí confirma que tuvo relación con los terroristas implicados:"De los moros no avisé porque sólo sabía que son traficantes de hachís y el hachís no lo quiere un capitán", en referencia al miembro de la guardia civil al que informaba
La carta está sin puntuar y contiene múltiples erratas,este es un fragmento:
"Por favor, quiero ir a la comisión del 11-M. Sólo quiero la verdad. Sé que no soy nadie para luchar con la autoridad. Sólo quiero decir que soy inocente, pero si no le interesa a nadie ver la realidad y la verdad para que no vuelva a pasar esta masacre".