Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

11-M

Zouhier admite que no avisó de posibles atentados antes del 11-M

El confidente envió ayer una segunda carta al Congreso de los Diputados

Rafa Zouhier, confidente de la Guardia Civil y encarcelado en relación con el atentado del 11-M, envió ayer una segunda carta al Congreso de los Diputados -a la que ha tenido acceso la Cadena SER- donde asegura que ignoraba los preparativos de la masacre de los trenes.

Zouhier declaró el miércoles al salir de los juzgados de Valdemoro: "Yo avisé, pero no me hicieron caso". Algunos interpretaron que se refería al atentado del 11-M y sus preparativos, pero Zouhier, según la carta que remitió ayer a la comisión de investigación del 11-M, quería decir que había avisado de que existía un tráfico de explosivos en Asturias.

La carta manuscrita que remitió ayer Zouhier al Congreso resulta de compleja lectura por su redacción y grafía. Incluye afirmaciones contradictorias y concluye con la proclama de que él está "en prisión por colaborar con banda de Guardia Civil y policías".

Aunque sí confirma que tuvo relación con los terroristas implicados:"De los moros no avisé porque sólo sabía que son traficantes de hachís y el hachís no lo quiere un capitán", en referencia al miembro de la guardia civil al que informaba

La carta está sin puntuar y contiene múltiples erratas,este es un fragmento:

"Por favor, quiero ir a la comisión del 11-M. Sólo quiero la verdad. Sé que no soy nadie para luchar con la autoridad. Sólo quiero decir que soy inocente, pero si no le interesa a nadie ver la realidad y la verdad para que no vuelva a pasar esta masacre".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?