Fungairiño se disculpa por carta de su comparecencia ante la comisión del 11-M
PNV, IU-ICV, ERC y Mixto mandan la declaración de "menosprecio al Parlamento" al fiscal general
Madrid
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, ha enviado hoy una carta a la comisión de investigación sobre el 11-M en la que pide "disculpas" por la forma en que tuvo lugar su comparecencia el jueves, en la que reveló que no supo hasta ese día sobre la furgoneta de Alcalá de Henares.
La carta está dirigida al presidente de la comisión, Paulino Rivero, y en ella Fungairiño lamenta las molestias causadas a los diputados por sus afirmaciones acerca del vehículo que supuestamente utilizaron los terroristas el día de los atentados.
Más información
- El director del CNI exige a Aznar que devuelva los papeles sobre el 11-M que pueda tener
- El ex director del CNI desvela que fue el ex secretario de Estado de Comunicación quien le presionó para desmentir a la SER
- El fiscal general investigará la actuación de Fungairiño en la comisión del 11-M
- La Fiscalía General descarta un reproche disciplinario a Fungairiño
"Como me han llegado comentarios sobre la existencia de reacciones adversas a la forma en que se produjo mi comparecencia -comienza la carta-, lamento muy sinceramente el que algunas de mis expresiones hayan podido, involuntariamente, causar molestia o enojo a las personas asistentes a la sesión". "Le ruego, en tal sentido, pueda aceptar mis disculpas y hacerlas llegar a todos los que hayan podido sentirse ofendidos", añade Fungairiño en el texto.
Los grupos parlamentarios del PNV, IU-ICV, ERC y Mixto han acordado hoy remitir al fiscal general del Estado la trascripción de su testimonio ante la comisión por haber demostrado una actitud de "menosprecio" al Parlamento.