La Guardia Civil busca una patera que podría transportar hasta 60 personas en la costa de Almería
19 inmigrantes marroquíes han sido detenidos en la costa de Almería
La Guardia Civil de Almería ha detenido a 19 inmigrantes marroquíes, entre ellos una mujer, que desembarcaron en una patera a las 07:00 horas de hoy en la Playa de la Vega de Adra, mientras continúa la búsqueda, junto a efectivos de Salvamento Marítimo, de una segunda patera en la zona comprendida entre Cabo Sacratis y Punta Entina-Sabinal, que podría transportar hasta 60 personas.
Más información
- La red que fletó el barco de africanos quería inundar las bodegas al llegar frente a Canarias
- 459 inmigrantes llegan a las costas españoles en tan sólo 48 horas
- Dos detenidos en Italia tras la muerte por frío de 28 inmigrantes
- Detenidos cientos de inmigrantes en Andalucía, Canarias y Ceuta
- Interceptados 143 inmigrantes cerca de las costas de Fuerteventura
- La policía aborta la salida hacia Canarias de dos barcos cargados con mil inmigrantes
Según informaron fuentes del operativo de rescate, formado por la Salvamar Mirfak de Motril, el helicóptero Elimer de Salvamento y efectivos de la Guardia Civil, el Centro de Emergencias 112 recibió sobre la medianoche de ayer una llamada de uno de los ocupantes de la primera patera alertando de que se encontraban a la deriva sin gasolina en algún punto de la costa entre Almería y Motril (Granada).
Estas mismas fuentes confirmaron el desembarco de la primera oleada de marroquíes a las 07:00 horas en Adra. Efectivos de la Guardia Civil, que continúan la búsqueda por tierra, han detenido hasta el momento a 19 de ellos, al parecer en buen estado de salud, aunque no descartan nuevos arrestos.
Desde esta madrugada se busca a una segunda patera a la deriva con hasta 60 inmigrantes entre Cabo Sacratis y Punta Entina-Sabinal, en la costa almeriense, tras la alerta del Servicio 112 valenciano a raíz de varias llamadas desde móviles, al parecer de personas de origen magrebí, alertando de la situación de la zodiac, que aún no ha sido localizada.