Internacional

El huracán "Frances" obliga a desalojar a dos millones y medio de personas en Florida

Iberia suspende vuelos a Miami

Las últimas noticias sobre el huracán "Francés", que ha obligado a evacuar a dos millones y medios de personas en Florida, son que ha reducido su potencia y la velocidad de los vientos, aunque constituye todavía una enorme amenaza para una franja costera de Florida de 400 kilómetros que se encuentra en estado de emergencia.

El huracán "Frances" ralentizó su marcha hacia la costa este de Florida, lo que prolongó la angustiosa espera de un peligroso ciclón que podría devastar esa zona, semanas después de la destrucción causada en el oeste por el letal "Charley".

Más información

"Frances" ya no es el monstruo que sembró el pánico y obligó a dos millones y medio de personas a abandonar sus residencias y buscar protección en refugios o huir hacia áreas alejadas de la costa, pero aún es capaz de derribar casas y arrancar árboles de raíz, ocasionar severas inundaciones y arrasar otras edificaciones.

Los poderosos vientos del huracán perdieron intensidad el viernes tras abalanzarse sobre Bahamas, donde dejó al menos dos muertos y cuantiosos daños, y ahora es un ciclón categoría dos en la escala Saffir-Simpson que llega hasta el cinco.

IBERIA SUSPENDE LOS VUELOS CON MIAMI

El huracán "Frances", que se aproxima a la costa centro-sureste de Florida, ha provocado hoy, de nuevo, que Iberia suspenda el vuelo de la mañana con destino a Miami y que desvíe el de la tarde a Cancún, informaron fuentes de la compañía.

Al igual que ayer, Iberia ha cancelado su vuelo IB-6123 que debía salir a las 12,15 horas mientras que el vuelo de la tarde, IB-6125, en lugar de viajar a Miami, lo hará con destino a Cancún para recoger a los pasajeros de Centroamérica.