La juez Palacios no entregará sus diligencias sobre la explosión de Leganés a Juan del Olmo
El juez del Olmo, que investiga el 11-M, pretendía así unir todas las causas relacionadas con los atentados
Madrid
La juez Teresa Palacios ha ratificado esta mañana su negativa a entregar las diligencias sobre la explosión de Leganés, en la que se inmolaron siete suicidas, a Juan del Olmo para que este magistrado reúna todos los sumarios sobre los atentados del 11-M.
La juez, Teresa Palacios, sigue sin observar ningún elemento nuevo que le haga enviar la investigación de Leganés a su compañero Juan del Olmo.
Lo primero que ha hecho esta mañana tras incorporarse después de las vacaciones ha sido transmitir su informe a los magistrados que se lo pidieron y que lo estudiarán en pleno hacia finales de este mes.
Más información
- La comisión del 11-M se cerrará previsiblemente sin acuerdo en las conclusiones
- La Audiencia Nacional decide hoy qué juez investigará el caso de los suicidas de Leganés
- El Poder Judicial quiere que el juez del Olmo se dedique en exclusiva al 11-M
- Los familiares de las víctimas del 11-M formarán parte del sumario de la investigación del juez Juan del Olmo
- El juez Del Olmo pide unificar la investigación del 11-M ante "el riesgo de ser ineficaces"
Teresa Palacios insiste en que la investigación de Leganés debe llevarla ella porque así está contemplado en las normas de reparto que rigen los asuntos que entran en la Audiencia Nacional.
La explosión de los suicidas que participaron en el atentado de Madrid ocurrió mientras la juez Teresa Palacios estaba de guardia y por eso mantiene con firmeza que el caso le corresponde.
Sin embargo el resto de actores, en esta disputa entre jueces, opinan lo contrario. Tanto el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido como el juez Juan del Olmo, insisten en la conexión de ambos sucesos y en la necesaria unión en un solo sumario para evitar interferencias y de hecho que la investigación no tenga ninguna fisura.