Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Cruce de reproches entre PP y PSOE tras la citación de Aznar en la comisión del 11-M

Los populares acusan a los socialistas de "ocultar" algo y éstos dicen que el PP mira al pasado "con ira"

Un día después de que la comisión del 11-M decidiera ayer con unanimidad de todos los grupos convocar a José María Aznar, siguen sonando voces de enfado en el PP. Martínez Pujalte ha anunciado un recurso de amparo ante el presidente del Congreso y desde el PSOE, Rubalcaba señalaba que el PP intenta reescribir la historia.

Vicente Martínez Pujalte, portavoz popular, ha puesto hoy en su punto de mira al presidente del Congreso, a quien han pedido amparo. Pujalte ha anunciado que el PP presentará un recurso de amparo a Manuel Marín "para que el grupo popular pueda proponer alguna comparecencia". El portavoz del PP cree que el presidente del Parlamento tendrá que aceptar el recurso "si quiere mantener la dignidad de este Parlamento". Si no lo hace, decía "estará haciendo flaco favor a esta cámara".

Sobre la posibilidad de que el PP abandone la comisión, algo que Eduardo Zaplana ha admitido como "posible" en declaraciones esta mañana en Antena 3 TV, Martínez Pujalte ha asegurado que "nunca nos planteamos abandonar nada".

PUJALTE: "EL PSOE QUIERE OCULTAR ALGO"

El popular, siguiendo con las críticas que ya se escucharon ayer en las filas del PP tras conocerse que Aznar comparecería en la comisión del 11-M ha acusado al PSOE de querer "ocultar" algo y de poner obstáculos al esclarecimiento de la trama. "El PSOE se beneficio del atentado, manipuló la información los días posteriores y hoy no quiere que se investigue", ha dicho Pujalte.

Sin embargo, desde el PSOE se insiste en que el PP intenta reescribir la historia. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rubalcaba decía que los populares "quieren que los españoles se olviden de que entre el 11 y el 14 gobernaba el PP, y que se olviden de que fue un gobierno que intentó usar electoralmente un atentado". "Los españoles lo vieron y quizás por eso Aznar está ahora donde está, decía el socialista.

Rubalcaba se ha referido además a las declaraciones de José María Aznar en "Euronews" ("No puede estar tranquila la conciencia de aquellos que utilizaron esos hechos para intentar alcanzar el poder"). En su opinión, ponen de manifiesto que el ex presidente "mira hacia atrás con ira" y que ejerce como presidente del PP, lo que en su opinión provoca la "pataleta" de Mariano Rajoy, secretario general del PP.

Zaplana reconoce en A3TV que "cabe la posibilidad" de que el PP abandone la comisión del 11-M

Pujalte: "El PP presentará un recurso de amparo al presidente del Parlamento"

Pujalte: "El PSOE no quiere que se investigue porque tiene algo que ocultar"

Rubalcaba: "El PP quiere reescribir la historia"

Rubalcaba a Pujalte: "Cuando un político entra en descalificaciones como esas es que ha perdido la razón"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?