Kerry endurece su campaña contra Bush, atacando su política exterior
"Se mire como se mire, la política de Bush no nos hace más fuerte frente al terrorismo"
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry ha cumplido su compromiso de endurecer su campaña contra Bush, centrando sus ataques en la gestión de la crisis de Irak y en el conjunto de su política exterior.
En vista de su descenso en las encuestas de opinión, sobre todo a partir de la conferencia republicana de principios de mes en Nueva York, Kerry ha decidido atacar a su contrincante en la gestión desempeñada en la guerra de Irak, y en su política exterior en conjunto.
Más información
- La CBS pide perdón por una información crítica contra Bush
- Bush aventaja en siete puntos a Kerry, según la última encuesta
- Bush y Kerry, a la caza del voto latino
- Bush y Kerry acuerdan celebrar tres debates televisados
- Bush defiende en la ONU su política con Irak
- Kerry promete no enviar más tropas a Irak aunque el conflicto continúe en 2005
- Bush: "Los terroristas se crecieron cuando España dejó Irak"
- Bush y Kerry se enfrentan esta madrugada en el primer debate televisado
- 'The New York Times' da su apoyo explícito a la candidatura de Kerry
- Cheney carga contra Kerry en la convención de los republicanos
Se pregunta el candidato demócrata si el presidente norteamericano ha llevado el tema de Irak de tal manera que haga a EEUU más fuerte frente al terrorismo. "Se mire como se mire, la respuesta es no".
"Los peligros nucleares crecen por todo el mundo, la huella del terrorismo internacional se ha expandido, crece el radicalismo en Oriente Próximo, hemos dividido a nuestros amigos, y unido a nuestros enemigos y nuestra reputación en el mundo está en el peor lugar de la historia", ha señalado Kerry como consecuencias más evidentes de la política exterior de Bush.
Esta nueva línea agresiva del demócrata no es casual. Coincide con la intervención del presidente mañana en la Asamblea General de la ONU, a seis semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.