Bush y Kerry, a la caza del voto latino
Ambos candidatos celebraron ayer el inicio del Mes de la Herencia Hispana
Los 40 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, representan una cifra nada desdeñable para los dos principales candidatos a ocupar la Casa Blanca. Por ello, Bush y Kerry han aprovechado el inicio del Mes de la Herencia Hispana. El republicano recibió a una representación nutrida de esta comunidad en la residencia presidencial, mientras que el demócrata aprovechó la fiesta para aprovechar la política latina de Bush.
Más información
- Kerry endurece su campaña contra Bush, atacando su política exterior
- La CBS pide perdón por una información crítica contra Bush
- Bush y Kerry acuerdan celebrar tres debates televisados
- Kerry promete no enviar más tropas a Irak aunque el conflicto continúe en 2005
- Kerry, a cuatro puntos de Bush a un mes de las elecciones
- Bush y Kerry se enfrentan esta madrugada en el primer debate televisado
- Schwarzernegger y las Bush, en busca del voto inmigrante y femenino
- El escritor Carlos Fuentes pide en un ensayo el voto hispano para Kerry
- La hermana de Kerry viene a España para hacer campaña
El presidente estadounidense, George W. Bush, y su esposa Laura, celebraron el miércoles el inicio del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos con un espectáculo del bailaor Joaquín Cortés. En castellano, el inquilino de la Casa Blanca dio la bienvenida a los representantes invitados de la comunidad hispana, entre ellos artistas, deportistas, políticos, así como los embajadores de Colombia, México y España en Washington.
"Este es el mes en el que celebramos la gran contribución de los latinos a nuestro país. Se trata de un mes especial", agregó el mandatario, que disfrutó de un espectáculo de flamenco presentado por Joaquín Cortés. Bush no dudó en dar su propia definición de la cultura latina: "fe en Dios, compromiso con la familia y amor a la patria".
Ante la actuación de Cortés, Bush espetó: "¡Qué actuación!... es espectacular". Ya en inglés, el presidente expresó su admiración por la resistencia física de Cortés, al que calificó como un "tremendo atleta y artista".
CRÍTICAS A LA POLÍTICA LATINA HECHA POR BUSH
Por su parte, el adversario demócrata, John Kerry, aprovechó el inicio del mes de la herencia hispana para criticar la política latina del presidente. En Detroit (norte de EEUU), denunció que "durante los últimos tres años, el desempleo entre los hispanos ha subido un 19 por ciento, y más de 350.000 hispanos han perdido sus trabajos".
La celebración de la aportación hispana a la cultura estadounidense se celebra desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, porque la primera fecha marca el aniversario de la independencia de cinco países centroamericanos con respecto a España, entre los que se incluyen Costa Rica, El Salvador y Guatemala, precisó el diario 'New York Daily News'.
Los candidatos Bush y Kerry hablando en castellano.
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040916csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>