Bush y Kerry acuerdan celebrar tres debates televisados
El primero de ellos tendrá lugar el 30 de septiembre en Miami
Los equipos de campaña del presidente de EE UU, George W. Bush, y de su adversario demócrata, John Kerry, han anunciado un acuerdo por el que ambos candidatos celebrarán tres debates televisados, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de noviembre.
Los debates tendrán lugar el 30 de septiembre en Miami (Florida), el 8 de Octubre en Saint Louis (Missouri), y el 13 de octubre en Tempe (Arizona). Todos ellos serán preparados y regulados por una comisión independiente.
Más información
- Kerry promete no enviar más tropas a Irak aunque el conflicto continúe en 2005
- Kerry, a cuatro puntos de Bush a un mes de las elecciones
- Bush y Kerry se enfrentan esta madrugada en el primer debate televisado
- Bush y Kerry, a la caza del voto latino
- La CBS pide perdón por dar una información falsa contra Bush
- Kerry endurece su campaña contra Bush, atacando su política exterior
- Los tribunales de Florida y Colorado validan la candidatura presidencial del independiente Nader
- Woody Allen afirma en San Sebastián que votar a Bush "sería una tragedia automática"
El pacto alcanza también a los temas que se tratarán. El primero estará así destinado a las propuestas de ambos candidatos en materia de política extranjera. El segundo, que versará sobre temas generales, tendrá como particularidad la posibilidad de que el público intervenga. El tercero estará, por fin, dedicado a la política interior estadounidense.
El acuerdo sólo ha sido posible después de varias semanas de intensas negociaciones entre ambos bandos. Al trío de debates se sumará un debate entre el Vicepresidente Dick Cheney, que se enfrentará al número dos de la lista de Kerry, John Edwards, el 5 de octubre.