Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

El Ejército israelí mata a seis palestinos al norte de Gaza

Asciende a 72 los palestinos asesinados desde el pasado miércoles

Gaza

Seis palestinos han perdido la vida hoy lunes en el norte de la franja de Gaza después de que el Ejército israelí matara a dos de ellos en sendos sucesos en el campo de refugiados de Yabalia, informaron fuentes palestinas.

Soldados israelíes mataron a un palestino al este del campo de Yabalia cuando entró, al parecer por error, en una zona donde se encontraban concentradas las tropas, añadieron las fuentes.

Según los testigos, los soldados abrieron fuego en cuanto detectaron la presencia del joven en una zona donde habían entrado los vehículos blindados israelíes.

El palestino, que no era un residente de ese lugar, fue herido de gravedad y falleció más tarde en el hospital.

Más información

Un sexto palestino muerto hoy lo fue también por disparos de ametralladora en el barrio de Tel al Zatar, en la entrada norte del campo de refugiados de Yabalia, uno de los más castigados durante la operación "Días de penitencia" y donde han muerto un elevado número de palestinos.

Fuentes médicas y testigos confirmaron que horas antes que cuatro palestinos murieron alcanzados por el disparo de tres cohetes desde un carro de combate israelí contra un grupo de milicianos palestinos que se encontraban al este de la localidad de Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza.

Según los testigos, los palestinos se escondieron tras unos árboles cuando fueron alcanzados por los proyectiles explosivos y sus cuerpos quedaron despedazados.

72 PALESTINOS ASESINADOS DESDE EL PASADO MIÉRCOLES

El Ejército israelí ha matado a 72 palestinos en el norte de la franja de Gaza desde que lanzó, la noche del 28 de septiembre, la operación destinada oficialmente a acabar con los tiros de cohetes contra territorio israelí.

Con éstos, son ya 4.425 los muertos registrados desde que empezó la intifada, a finales de septiembre del 2000, entre ellos 3.401 palestinos y 953 israelíes.