El futuro comisario europeo de Justicia considera un pecado la homosexualidad
Rocco Buttiglione cree que la mujer está para tener hijos y el hombre para protegerla
El futuro comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Rocco Buttiglione, provocó hoy una viva polémica al mostrar abiertamente su rechazo a la homosexualidad en su comparecencia ante el Parlamento Europeo, que debe confirmar su nombramiento. Buttiglione considera un pecado la homosexualidad.
Buttiglione, que además ocupará una de las vicepresidencias del Ejecutivo comunitario que entrará en funciones el 1 de noviembre, afirmó que el hecho de que él, personalmente, considere la homosexualidad como un pecado, no tiene que repercutir en su labor política a nivel de la UE.
Más información
- Durao Barroso presidirá la Comisión Europea
- Buttiglione renuncia a parte de sus competencias en favor de Barroso
- Barroso no contaría hoy ni con la mitad de los votos de la eurocámara
- El grupo socialista se opondrá al gobierno de Barroso si permanece Buttiglione
- Barroso se enfrenta a la votación de la nueva Comisión sin los apoyos suficientes
- Buttiglione no será comisario europeo
- Barroso busca un reparto de poder equilibrado dentro de la UE
- Borrell aviva la polémica por Buttiglione al afirmar que no le querría como ministro
- La UE rechaza como comisario de Justicia al italiano que consideró como pecado la homosexualidad
- Berlusconi califica el veto a su comisario de "grosería propagandística"
El italiano insistió en varias ocasiones en que defenderá la Carta de libertades y derechos fundamentales incluida en la Constitución de la UE, pero, al mismo tiempo, reiteró su rechazo a la homosexualidad y al matrimonio entre personas del mismo sexo.
"Yo puedo pensar que la homosexualidad es un pecado, pero eso no tiene por que repercutir en la política si no digo que es un pecado", afirmó.
MUJERES PARA TENER HIJOS
En este sentido, precisó que "somos una comunidad de ciudadanos aunque tengamos opiniones distintas en cuestiones morales" y precisó que, en su caso, defiende el concepto de matrimonio tradicional.
Para Buttiglione, el matrimonio "existe para permitir que las mujeres tengan hijos y contar con la protección de un hombre que las cuide". Además, resaltó que esta cuestión "recae en las competencias de los Estados miembros", por lo que sus ideas no tendrían impacto en su labor en la Comisión.
DIMISIÓN SI BARROSO SE LO PIDE
Las afirmaciones del comisario designado provocaron numerosas réplicas entre los eurodiputados, especialmente de los grupos socialista, Izquierda Unitaria y Verdes, algunos de los cuales se refirieron a la dificultad de apoyar su nominación como responsable de Justicia, Libertad y Seguridad tras conocer su postura.
Al respecto, Buttiglione insistió en que sus ideas no afectarán a su labor como comisario, pero añadió que dimitiría si el presidente electo de la Comisión Europea, Josè Manuel Durao Barroso, así se lo pide.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041005csrcsr_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>