Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Detenidos otros dos presuntos colaboradores de ETA

Ingresa en prisión el camionero Pedro María Alcantarilla, acusado de pertenecer al aparato logístico de ETA

Según ha sabido la Cadena SER, la Guardia Civil ha detenido a dos personas relacionadas con la banda terrorista ETA, dando continuidad a la operación que permitió el pasado domingo detener al histórico etarra "Mikel Antza" y su esposa "Anboto", descabezando a la banda en el suroeste de Francia.

La operación policial se ha desarrollado en el barrio donostiarra de Bidebieta, donde ha sido detenida Ascensión Canellada Larrayoz, de 45 años de edad.

Canellada fue conducida por agentes del instituto armado a una vivienda ubicada en la calle Julio Urkijo del barrio donostiarra de Bidebieta, donde al parecer vive con su hijo.

Varios coches camuflados y furgonetas de la Guardia Civil llegaron al lugar hacia las 16.00 horas y permanecieron durante tres cuartos de hora, tiempo que duró el registro del piso, y del cual extrajeron varias cajas con material para su análisis.

Hacia las 16.45 horas, la mujer fue nuevamente conducida a un coche policial que abandonó el lugar y está siendo trasladada a la Dirección General de la Comandancia de la Guarida Civil de Madrid.

El segundo detenido es José Luis Beotegi Ibáñez, de 52 años, que ha sido arrestado en la localidad vizcaína de Miravalles.

CONTINÚA LA OPERACIÓN QUE DESCABEZÓ ETA

Estas detenciones dan continuidad a la operación iniciada el domingo en el suroeste de Francia y donde fueron arrestados 20 etarras, entre ellos el histórico "Mikel Antza" y su compañera sentimental "Anboto".

Los documentos requisados en esa operación, permitieron el arresto de otros cuatro presuntos colaboradores que habían autorizado su ingreso a la banda terrorista, en la madrugada del martes en Guipúzcoa y Pamplona.

INGRESO EN PRISIÓN

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenó hoy el ingreso en prisión del camionero Pedro María Alcantarilla, detenido el pasado domingo en Burgos en la operación en la que fue desarticulada la cúpula de ETA, y que supuestamente propuso intensificar la "campaña de verano" de la banda terrorista.

Según informaron fuentes jurídicas, el atestado elaborado por la Guardia Civil refleja que Alcantarilla, presunto miembro del aparato logístico de ETA, pidió intensificar la campaña diciendo que "si no se consigue disminuir el turismo en un 20 por ciento, será un fracaso", y propuso los atentados del estadio Santiago Bernabéu en mayo de 2002 y de la estación de esquí de Baqueira Beret en diciembre de 2003.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?