Sociedad | Actualidad

El acusado del crimen de Hospitalet niega su autoría, pero reconoce que estuvo con las víctimas

El presunto asesino pasará mañana a disposición judicial

El interrogartorio a Pedro Jiménez García, el acusado del doble crimen del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet, ha concluido esta mañana sin que éste haya confesado haber matado a las dos policías. Es más, lo ha negado en todo momento, según han informado los Mossos d'Esquadra, aunque no le ha quedado más remedio que reconocer que estuvo con ambas mujeres en su piso.

Más información

El presunto asesino, que al principio estaba haciendo gala de una gran frialdad, comenzó a sentirse abrumado ante el amplio listado de pruebas incriminatorias que los policías fueron poniendo sobre la mesa. Ante tanta presión, acabó reconociendo que había estado con las dos víctimas en su piso, pero dijo que se marchó del inmueble y no sabe qué pasó después.

Jiménez García no fue capaz de elaborar una coartada creíble, según los Mossos, quienes en ningún momento han creído su versión.

PRUEBAS INCRIMINATORIAS

Algunas de las pruebas que apuntan hacia él como el presunto asesino son el hecho de que calce el mismo número de las zapatillas deportivas encontradas, junto con el presunto arma homicida (un cuchillo), en los lavabos de un bar de la plaza Francesc Maciá de Barcelona. También se econtró en el piso de las fallecidas una factura con su nombre y apellidos y su número de móvil.

Mañana está previsto que pase a disposición judicial, aunque los Mossos no descartan que esta misma noche el juez que lleva el caso reclame su presencia y sea interrogado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00