Prisión provisional para el presunto asesino de las policías de Hospitalet
Pedro Jiménez se declaró inocente
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que investiga el macabro asesinato de las dos policías en un piso del barrio de Bellvitge decretó esta noche el ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza para Pedro Jiménez, a instancias de la fiscal.
Más información
- Los mossos hallan en un bar la navaja con la que pudo cometerse el doble crimen de Hospitalet
- Detenido en Girona el presunto asesino de las dos policías de Hospitalet
- El acusado del crimen de Hospitalet niega su autoría, pero reconoce que estuvo con las víctimas
- Hoy serán enterradas las dos policías asesinadas en Hospitalet
El abogado defensor solicitó su puesta en libertad, a lo que la juez se opuso, según informaron a Europa fuentes judiciales. La fiscal solicitó el ingreso en prisión provisional de Jiménez García por dos delitos de homicidios, agresión sexual, quebrantamiento de condena, robo con violencia e intimidación e incendio, a la espera de que lleguen las autopsias de las dos policías al juzgado.
Pedro Jiménez, de 35 años de edad, se declaró inocente tras prestar declaración esta tarde durante más de tres horas ante la titular del citado juzgado. Previamente ya negó los hechos ante los Mossos d'Esquadra, aunque no aportó ninguna coartada "sólida".
Según explicaron ayer fuentes de la investigación, el sospechoso reconoció que estuvo "por la zona" en la que se produjeron los asesinatos, pero negó que las hubiera vejado y matado. El propio abogado del detenido, de oficio, explicó que solicitará su puesta en libertad, dado que se declara inocente.
Respecto al otro detenido en relación con este caso, Mustafá Kamel, el hombre de nacionalidad turca arrestado como presunto encubridor del sospechoso del crimen, la juez decidió esta noche prolongar su detención y mañana determinará si ingresa en prisión.