Los mossos hallan en un bar la navaja con la que pudo cometerse el doble crimen de Hospitalet
La detención del principal sospechoso se realizó gracias al chivatazo de un confidente de la policía
Según ha sabido la Cadena SER, los Mossos d'Esquadra han encontrado lo que creen que es el arma con la que el presunto asesino mató a las policías de Hospitalet. Se trata de una navaja de unos 15 centímetros de hoja del tipo mariposa.
Al parecer, el principal sospechoso de los crímenes la escondió detrás de la taza del váter de un bar en Hospitalet de Llobregat cercano al piso donde fueron asesinadas Silvia Nogaledo y Aurora Rodríguez. Los expertos de la policía científica de los mossos analizan si el arma tiene restos de sangre para extraer el ADN y compararlo con el de las víctimas.
Más información
- Los Mossos dan por concluido el interrogatorio del presunto asesino de Hospitalet
- Prisión para el presunto asesino de las policías de Hospitalet
- Cientos de personas se manifiestan en León contra el asesinato de las dos policías
- Detenido en Girona el presunto asesino
- La policía sigue una segunda línea de investigación sobre el asesinato de Hospitalet
- La policía busca a un preso de permiso por el asesinato de las dos policías de Hospitalet
- Brutalmente asesinadas dos mujeres policía en L´Hospitalet
La SER ha sabido además que la detención de Pedro Jiménez García en una casa semiabandonada en Girona se pudo realizar gracias al chivatazo de un confidente de la policía. El principal acusado y el turco junto al que fue arrestado prestarán hoy declaración en la comisaría de los mossos de Hospitalet.
Según fuentes de la investigación, tras el crimen, Jiménez se manchó de sangre y decidió ponerse la ropa de una de las agentes asesinadas. Este extremo ha sido confirmado por la hermana del acusado, que reconoció en el interrogatorio policial que su hermano llegó a su casa con tejanos y una camisa de mujer.