Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

11-M

Del Olmo cita a cuatro imputados en el 11-M para cotejar su ADN

Pretende comprobar si han estado en escenarios no declarados

El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha citado para el lunes a cuatro de los implicados en los atentados de Madrid para obtener una muestra de su ADN y someterlo a un cotejo con el banco de perfiles genéticos anónimos, que figura en las investigaciones. Entre los citados para esta prueba pericial se encuentra el confidente Rafá Zouhier.

Según fuentes policiales, el juez que dirige la investigación, Juan del Olmo quiere comprobar si alguno de estos cuatro implicados que continúan en prisión no ha dicho toda la verdad y realmente han estado en otros escenarios del crimen de lo que hasta ahora han reconocido.

Para ello, el magistrado pretende someterles a una prueba pericial que consiste en tomarles una muestra de su saliva y someterla después a un proceso de contraste con el banco de perfiles genéticos anónimos que la policía ha creado dadas las numerosas huellas y rastros genéticos encontrados y que no se sabe a quien pertenecen.

El juez ha citado al confidente Rafa Zouhier, implicado en la trama de los explosivos y también a tres de los marroquíes detenidos en los primeros días de las investigaciones, en marzo de este año.

Hamid Ahmidan estuvo, según los investigadores en la casa de Morata de Tajuña donde se prepararon los explosivos y se le incauto droga en su domicilio.

Rachid Aglif, frecuentaba el locutorio de Lavapies donde se manipularon los teléfonos móviles y Abde-Li-Lah el Fouad El Akil, es el propietario de uno de los vehículos donde se transporto el explosivo hasta Madrid.

El juez sospecha que estuvieron en otros escenarios para la preparación del atentado y cotejara sus perfiles genéticos para comprobarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?