Del Olmo cita a cuatro imputados en el 11-M para cotejar su ADN
Pretende comprobar si han estado en escenarios no declarados
Madrid
El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha citado para el lunes a cuatro de los implicados en los atentados de Madrid para obtener una muestra de su ADN y someterlo a un cotejo con el banco de perfiles genéticos anónimos, que figura en las investigaciones. Entre los citados para esta prueba pericial se encuentra el confidente Rafá Zouhier.
Según fuentes policiales, el juez que dirige la investigación, Juan del Olmo quiere comprobar si alguno de estos cuatro implicados que continúan en prisión no ha dicho toda la verdad y realmente han estado en otros escenarios del crimen de lo que hasta ahora han reconocido.
Más información
- Interior desoyó desde 2003 peticiones del CNI para buscar al séptimo suicida de Leganés
- La Policía detiene a siete presuntos activistas islámicos violentos
- La Fiscalía y el juez consideran que Del Burgo ha perturbado el procedimento judicial del 11-M
- La Audiencia Nacional acuerda unir las investigaciones del 11-M y los suicidios de Leganés
- La Fiscalía pide ampliar la imputación del confidente Zouhier
Para ello, el magistrado pretende someterles a una prueba pericial que consiste en tomarles una muestra de su saliva y someterla después a un proceso de contraste con el banco de perfiles genéticos anónimos que la policía ha creado dadas las numerosas huellas y rastros genéticos encontrados y que no se sabe a quien pertenecen.
El juez ha citado al confidente Rafa Zouhier, implicado en la trama de los explosivos y también a tres de los marroquíes detenidos en los primeros días de las investigaciones, en marzo de este año.
Hamid Ahmidan estuvo, según los investigadores en la casa de Morata de Tajuña donde se prepararon los explosivos y se le incauto droga en su domicilio.
Rachid Aglif, frecuentaba el locutorio de Lavapies donde se manipularon los teléfonos móviles y Abde-Li-Lah el Fouad El Akil, es el propietario de uno de los vehículos donde se transporto el explosivo hasta Madrid.
El juez sospecha que estuvieron en otros escenarios para la preparación del atentado y cotejara sus perfiles genéticos para comprobarlo.