La aviación de EEUU reanunda los ataques sobre Faluya
Mueren nueve policías iraquíes en un ataque en Latifiya
El ejército de EEUU continúa por tierra y aire con su campaña militar contra la ciudad iraquí de Faluya, después de que en la madrugada del sábado causara la muerte a tres personas y heridas a otras cinco, según informaron varias televisiones árabes. Mientras, en Latifiya, al sur de Bagdad, han sido asesinados nueve policías iraquíes, que regresaban de su formación en Jordania.
Más información
- La aviación americana mata a los seis miembros de una familia en Faluya
- El presidente iraquí y Bush piden ayuda internacional para estabilizar Irak
- EEUU bombardea una boda en Faluya cuando atacaba un refugio del líder de Al Qaeda en Irak
- La Conferencia sobre la estabilidad de Irak se celebrará en Egipto en noviembre
- Kerry promete no enviar más tropas a Irak aunque el conflicto continúe
- Kerry reprocha el "error colosal" de Irak y Bush reitera que el mundo es "más seguro" sin Sadam
- Liberados alrededor de 250 presos de Abu Ghraib
- Dimite alto cargo británico, por oposición a la guerra
La televisión qatarí "Al Yazira" precisó que aviones de guerra estadounidenses bombardearon de nuevo el barrio de Al Askari, en el este de Faluya, donde supuestamente se refugian los seguidores del jordano Abu Musab Al Zarqaui, considerado como la mayor amenaza terrorista de Irak y líder de Al Qaeda en el país.
Columnas de humo se elevaban esta mañana de la ciudad, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, aunque hasta el momento no se ha informado de víctimas.
La cadena agregó que después de los ataques aéreos, estallaron enfrentamientos armados en la entrada oriental de de la ciudad entre las tropas de EEUU e insurgentes.
ACABAR CON AL ZARQAUI
Faluya, bastión de la insurgencia suní y una de las ciudades que ha ofrecido mayor resistencia tras la caída del régimen de Sadam Husein, en abril del pasado año, ha sido bombardeada continuamente desde hace días.
Según el mando militar de EEUU, estos "ataques de precisión", que se han cobrado la vida de decenas de personas en el último mes, tienen como objetivo acabar con Al Zarqaui, que supuestamente se oculta en la ciudad, y con sus leales, así como con los insurgentes.
ATAQUES DE LOS INSURGENTES
Mientras continúa esta violencia por parte del ejército norteamericano, los insurgentes también prosiguen con sus ataques. En Latifiya, al sur de Bagdad, un contingente de nueve policías iraquíes, que regresaban de su formación en Jordania, han sido asesinados.
En el barrio de Sadar City, ha sido atacado con morteros un estadio de fútbol convertido en lugar de desarme de milicianos chiíes en el conflictivo barrio bagdadí. Las fuentes hospitalarias hablan de dos guardias y un civil muertos, y al menos, nueve heridos.