Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

TERRORISMO ISLAMISTA

El jefe de la célula islamista se encuentra encarcelado en Suiza

Se comunicaba por carta con los miembros de la red detenidos

El presunto jefe de la célula se llama Mohamed Achraf, aunque utiliza tres nombres diferentes. Según un informe de la Comisaría General de Información, al que ha tenido acceso la Cadena SER, se le considera el cerebro de esta célula y uno de los imanes islamistas más radicales que han pasado por nuestro país.

Acraf ingresó en prisión en 1999, en la cárcel de Topas; allí coincidió con algunos de los detenidos en las últimas horas. En 2002 ingresó en la prisión de Palma de Mallorca; allí se convirtió en el emir más radical de la cárcel, el que se encargaba de aglutinar y reclutar a los presos musulmanes encarcelados.

De hecho, en la célula detenida en las últimas horas, denominada "Mártires para Marruecos", tenía el mismo papel. Puso a todos en contacto para ejercer como jefe desde una cárcel de Suiza a través de correspondencia postal.

Según este informe Achraf es el responsable o inspirador de unas cartas con amenazas que se enviaron a varios medios de comunicación andaluces para presionar al Gobierno para la retirada de tropas de Afganistán.

Fuentes jurídicas han negado a la SER que Acraf haya mantenido contacto con los miembros de ETA que intentaron asesinar al Rey.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?