Sociedad
TERRORISMO ISLAMISTA

Los terroristas islamistas barajaban robar los explosivos en obras de Portugal

En obras de construcción en las que se usa dinamita

Madrid

Según ha sabido la SER, fuentes de la investigación barajan la hipótesis de que los terroristas tuvieses pensado viajar a Portugal para adquirir el material con el que pretendían volar la Audiencia Nacional.

Según los investigadores, el material lo iban a adquirir en obras de construcción portuguesas que utilizan dinamita para hacer voladuras. Las fuentes consultadas por la SER argumentan que los terroristas eran conscientes de lo sencillo que resulta extraer dinamita en Portugal, un país que no cuenta con grandes medidas de seguridad tanto en las minas como en la multitud de construcciones que se están edificando ahora mismo.

Más información

El encargado de adquirir el material era un vendedor de explosivos de la zona de El Ejido a quienes los terroristas de la celula desarticulada el pasado lunes apodaban como "el gitano". Esta persona se había puesto en contacto ya con Kamara Birahima Diadie, encarcelado en la prisión de el acebuche en Almería, un ujaidin especializado en robar y matar y muy extremista con los infieles, según la policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00