Sociedad

Educación ve inviable implantar la asignatura del islam en enero

San Segundo y las CCAA, incapaces de cumplir la pretensión del Ministerio de Justicia

El ministerio de Educación no va a tomar ninguna decisión sobre la enseñanza de la religión islámica en la escuela hasta que no discuta este asunto con todas y cada una de las comunidades autónomas. La razón no es otra que son las autonomías las que tienen trasferida la educación y, por tanto, son ellas las que deben pagar los sueldos de estos profesores.

Y es que el departamento de María Jesús San Segundo exigirá el título de maestro a cualquier candidato que quiera enseñar el Islam. Esta exigencia ya se cumple con los docentes de religión católica y, por supuesto, con los maestros de fe coránica que imparten clase en Ceuta y Melilla.

Más información

Esta tarde el Ministerio de Educación se reúne con la comisión islámica española que preside Manssur Escudero en una de las varias citas que se van desarrollar en las semanas próximas.

Eso sí, todo indica que la presencia de profesores de religión coránica en las escuelas públicas, fijada por el Ministerio de Justicia para enero próximo será imposible: no hay suficientes candidatos, pero no hay desde luego tiempo material para cumplir ese plazo.

Fuentes educativas de varias autonomías han manifestado su estupor ante la confusión que ocasiona, a su juicio, las dos sensibilidades existentes en el gobierno central sobre la religión. La primera sería la mantenida por María Teresa Fernández de la Vega de tender a la laicidad del Estado y sobre todo en la escuela pública. La segunda la mantiene Juan Fernando López Aguilar, Ministro de Justicia, quien al aplicar los acuerdos con los otros credos, se ha visto obligado a abrir las aulas a todas las religiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00