Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Del Olmo ordena el ingreso en prisión del sirio detenido en Irún por su implicación en el 11-M

Pone en libertad al otro arrestado el pasado miércoles

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga los atentados del pasado 11 de Marzo en Madrid, decretó hoy el ingreso en prisión incondicional del ciudadano sirio Adnan Waki, detenido el pasado miércoles en Irún (Guipúzcoa) por su presunta implicación en la masacre, informaron hoy fuentes jurídicas. Waki prestó hoy declaración ante el magistrado en la Audiencia Nacional.

Más información

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 también tomó hoy declaración al egipcio Ahmed Ibrahim Kassem, quien junto con Waki regenta una carnicería árabe en la citada localidad guipuzcoana, y que quedó en libertad tras comparecer ante Del Olmo durante aproximadamente una hora.

Waki y Kassem son los dos últimos detenidos en relación con los atentados del pasado 11 de Marzo, que provocaron la muerta a 191 personas y heridas a unas 1.900. El ciudadano sirio, que compareció durante unas cuatro horas ante el magistrado, fue detenido tras comprobarse que tres de los terroristas islamistas que se suicidaron el pasado tres de abril en Leganés (Madrid) habían utilizado un teléfono móvil cuya tarjeta SIM era de su propiedad y cuyos restos fueron encontrados entre los escombros del piso.

Por el momento son 61 los detenidos en relación con el 11-M que han comparecido ante el juez Del Olmo, que ha ordenado el ingreso en prisión de 20, incluyendo a Waki, y ha puesto en libertad a los 41 restantes.

'EL EGIPCIO', EL LUNES

Además, fuentes jurídicas indicaron que Rabei Osman el Sayed, "Mohamed el Egipcio", entregado temporalmente a España por Italia el pasado día 7, prestará declaración en la Audiencia Nacional el próximo lunes. El día de su llegada, el juez decretó su ingreso en prisión por pertenencia a una organización terrorista islámica, 191 asesinatos y 1.430 tentativas y cuatro delitos de estragos.

Por otra parte, la fiscal adscrita al 11-M, Olga Sánchez, ha pedido al juez Del Olmo que levante el secreto del sumario en aquellas partes de la investigación que se encuentran más avanzadas, aunque no quiso concretar de cuáles se trata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00