Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

Al menos 24 muertos en varias explosiones en una base de EEUU en Mosul

Diecinueve de ellos son estadounidenses

Al menos 24 personas han muerto y 51 han resultado heridas en un ataque con cohetes y morteros producido en torno al mediodía hora local (9.00 gmt) en una base estadounidense en la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad. El portavoz del Ejército norteamericano ha indicado que 19 de los asesinados eran de nacionalidad estadounidense.

Más información

El portavoz de las fuerzas de la Coalición en Bagdad, coronel Steven Boylan, aseguró que entre las víctimas mortales hay 19 militares estadounidenses y tres uniformados de otra nacionalidad, que no facilitó. Por su parte, el portavoz de la "Task Force Olimpia" del Ejército de EEUU, Paul Hastings, cifró el número de fallecidos en 24 y el de heridos en 57.

Según informes desde la base del Campo Merez, donde tiene su mando de retaguardia la 101 División Aerotransportada, los soldados y civiles compartían el almuerzo en un comedor con capacidad para unas 200 personas, ubicado en la base militar Al-Ghizlani (en Mosul), cuando cayeron los obuses de morteros y cohetes.

El grupo islamista Ansar Al-Sunna, uno de los más sangrientos de Irak y relacionado con la red Al Qaeda, se hizo hoy responsable de este atentado, a través de un mensaje en Internet.

BUSH: "EEUU DESARROLLA MISIÓN VITAL PARA LA PAZ"

Poco después de conocerse este ataque, el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, ha señalado que "a medida que avanzamos ayudando al pueblo iraquí en la construcción de un futuro libre y democrático, los enemigos de la libertad buscan descarrilar esa transición". "Es importante que sigamos persiguiendo a los leales de Sadam (Husein, el ex presidente iraquí) y los terroristas que buscan un retorno al pasado", añadió el portavoz.

También se ha pronunciado el propio presidente nortemericano, George W. Bush, quien manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas y destacó que la misión que su país desarrolla en Irak es "una misión vital para la paz".