Carlos Fabra tiene contratada a su cuñada como jefa de sus secretarias
Y al cuñado de la ex ministra de Medio Ambiente con el PP para llevarle la agenda
Castellón
Entre los 26 asesores y cargos eventuales que tiene contratados el presidente de la Diputación Provincial de Castellón en esta institución, con un coste para el erario público de 730.000 euros, figura su cuñada y el cuñado de la ex ministra de Medio Ambiente con el PP, Elvira Rodríguez. Carlos Fabra, el presidente de la Diputación y del PP en Castellón, cuenta con un equipo de colaboradores elegidos a dedo que tienen un coste para la institución provincial superior, por ejemplo, a la aportación en infraestructuras para municipios y para el plan de electrificación rural juntos.
Más información
Araceli García Payá, la cuñada de Fabra, cobra 27.573 euros al año por ser la jefa de sus secretarias. Wilfred Medcalf Calderón, el cuñado de la ex ministra de Medio Ambiente, percibe 33.851 euros por llevar la agenda del presidente de la Diputación.
El portavoz adjunto del PSOE en la Diputación, Juli Domingo, añade que Carlos Fabra también ha contratado a la sobrina del vicepresidente Francisco Martínez, Silvia Capdevila, por casi 20.000 euros al año.
La política de los cuñadísimos
Domingo critica "el desprecio (de Fabra) por la función pública y por las instituciones" y su actitud de "cacique". Para el portavoz socialista "con Fabra ha regresado el régimen de los cuñadísimos" y cree que "su modelo y su gestión están acabados y sería bueno que lo estuvieran de una vez por el bien de los ciudadanos de Castellón"
Por su parte, el portavoz del Bloc, Josep María Pañella, afirma que las contrataciones de los cuñados y familiares de cargos del PP en la Diputación son cuanto menos "sospechosas", y dice que "queda demostrado que el presidente de la Diputación utiliza dinero público para pagar favores políticos".