Seis nuevos imputados en el 'caso Fabra'
Entre ellos un alto cargo de la Generalitat y el ex subdelegado del Gobierno
Madrid
La Audiencia Provincial de Castellón ha imputado hoy a un alto cargo de la Generalitat valenciana y a otros cuatro ex altos cargos en la Comunidad valenciana por un delito contra la Administración pública por el 'caso Fabra'. También aparece imputado un ex diputado.
Más información
- Los socialistas valencianos exigen a Rajoy explicaciones por la imputación del PP en el 'caso Fabra'
- Cuatro de los seis nuevos imputados por el caso Fabra siguen ocupando altos cargos
- Un empresario pagó 11 millones de pesetas para que Fabra agilizase las licencias de productos fitosanitarios
- Fabra tiene contratada a su cuñada como jefa de sus secretarias
- Fabra gasta 700.000 euros al año en asesores
Se trata de la ex directora de Calidad Ambiental, Pilar Mañez, que ahora es subsecretaria de la Conselleria de Bienestar social; y de cuatro ex altos cargos con el PP; el ex subdelegado del Gobierno en Castellón, Vicente Sánchez Peral; el que fuera director general de Agricultura con Arias Cañete, Rafael Milán; el ex subsecretario del Ministerio de Sanidad, Rubén Moreno Palanques;, y la ex representante de este Ministerio, Dolores Flores. También aparece imputado el ex diputado Miguel Prim.
Además, la Audiencia ordena al Juzgado de Nules que practique pruebas como testigos a los guardaespaldas del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y también al actual senador del PP, Juan José Ortiz, y al conseller portavoz del Gobierno valenciano, Esteban González Pons.