Los socialistas valencianos exigen a Rajoy explicaciones por la imputación del PP en el 'caso Fabra'
El portavoz de la Generalitat asegura que colaborarán con la Justicia
Valencia
El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, exigió hoy al presidente de Valencia, Francisco Camps, y al presidente del PP, Mariano Rajoy, que expliquen la "presunta corrupción del PP en la Comunidad" y por qué mantienen en su cargo al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, a pesar de estar imputado.
La Audiencia Provincial de Castellón ha imputado a seis ex cargos públicos del PP en el "caso Fabra", que investiga, entre otras personas, al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por supuestos delitos contra la Administración Pública.
Más información
- Cuatro de los seis nuevos imputados por el caso Fabra siguen ocupando altos cargos
- Un empresario pagó 11 millones de pesetas para que Fabra agilizase las licencias de productos fitosanitarios
- Seis nuevos imputados en el 'caso Fabra'
- La Fiscalía Anticorrupción anuncia diligencias "letales" en el proceso contra Carlos Fabra
- Fabra tiene contratada a su cuñada como jefa de sus secretarias
En rueda de prensa, Pla recalcó que este auto judicial supone "un salto cualitativo" en la investigación, y consideró que Camps y Rajoy deberían explicar por què "no han actuado en consecuencia desde que Fabra fue imputado".
El líder socialista instó al presidente del Consell a que "deje de esconderse y de ocultar una realidad incuestionable", sobre la que se extiende "la sombra de la duda", pues, recalcó, "desde ayer un alto cargo de su Gobierno ya ha sido llamado a declarar como imputado", en alusión a la subsecretaria de la Conselleria de Bienestar Social, Pilar Máñez.
Pons: "Pla confunde la realidad con el deseo"
El portavoz del Consell, Esteban González Pons, afirmó hoy haber recibido "con total naturalidad" la noticia de su citación como testigo en la instrucción judicial del "caso Fabra" y anunció que el gobierno valenciano "colaborará con la Justicia".
Preguntado al respecto, puntualizó que el gobierno valenciano "no valora las decisiones judiciales", sino que las acata, e indicó que, en cualquier caso, "corresponde al partido" realizar esa valoración.
Gonzalez Pons afirmó que Pla "empieza a confundir la realidad con el deseo" y criticó que pretenda "cambiar la realidad para que se adapte a sus necesidades".