Cerradas otras cuatro estaciones de metro en Barcelona por grietas en la zona
En el barrio de Poblenou
El metro de Barcelona ha anunciado que cerrará cuatro estaciones durante dos días en el barrio del Poblenou. Los vecinos llevan dos años quejándose de las vibraciones en los edificios al paso de los trenes y de las grietas que éstas provocan en sus viviendas.
Más información
- Admitida a trámite dos querellas por el hundimiento del túnel del Carmel
- Zapatero se reúne con los afectados por el hundimiento del Carmel
- Clos exige más seguridad en el resto de obras de la ampliación del Metro de Barcelona
- Maragall anuncia un plan integral de rehabilitación para el barrio del Carmel
- Las constructoras pidieron reforzar el túnel del Carmel tras dos desprendimientos
- Maragall compara el Carmel con "la desgracia" del 'Prestige'
- Un informe avaló el túnel del Carmel por ser más seguro y barato
- Habrá dimisiones por los sucesos del bario del Carmel, según el conseller de Obras Públicas
- La Fiscalía pide al juzgado que investigue el hundimiento en el Carmel
- El tripartito rechaza crear una comisión de investigación sobre el Carmel
La polémica abierta por las obras del túnel del Carmel ha hecho que las autoridades se ocupen de otras protestas relacionadas con el suburbano barcelonés. La Generalitat ha decidido cerrar dos días cuatro estaciones de la línea 4: Selva de Mar, Llacuna, Poblenou y Bogatell para tratar de reducir las vibraciones de las que los vecinos se quejan desde hace dos años y eliminar las grietas que han provocado en algunas viviendas.
Por su parte Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha decidido colocar un aislante bajo las vías de esta línea. En un principio, y según fuentes de TMB consultadas por la agencia Europa Press, estos trabajos se realizarán en un tramo de 100 metros "para evaluar qué resultados tiene. Si el resultado es óptimo, se continuará realizando en los dos kilómetros".
Desde la TMB se ha insistido en diferenciar esta actuación de los problemas originados en la prolongación de la Línea 5 en el barrio del Carmel. "Hay lugares donde hay vibraciones porque la red de Metro tiene 80 años, la ciudad ha cambiado en este tiempo y el subsuelo es complejo".