Sociedad
CASO MAJADAHONDA

Nuevas grabaciones desvelan la implicación del secretario general del PP en Madrid

Francisco Granados intervino en la caída del anterior alcalde

Madrid

En las conversaciones a cuya grabación ha tenido acceso la Cadena SER, se cita una reunión que tuvo lugar en Génova entre diez concejales y el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados. Según el concejal de Comercio de Majadahonda, Luis Gimeno, Granados tuvo entonces conocimiento de la venta de las parcelas prevista por el anterior alcalde, Guillermo Ortega, y la consideró inaceptable. Según el concejal, a partir de la reunión con Granados, Esperanza Aguirre se mostró contraria al proyecto y de dio orden de frenar la venta de las parcelas.

Mariela Rubio / Cadena SER

Más información

Estas grabaciones completan las ya difundidas por la Cadena SER, en las que el antiguo y el actual equipos de Gobierno de Majadahonda reconocen que fue el PP de Madrid quien forzó la salida de Guillermo Ortega de la Alcaldía, porque éste se negó a aceptar las órdenes del partido en relación con la adjudicación de unas parcelas de precio multimillonario.

En aquéllas conversaciones, el antiguo alcalde, Guillermo Ortega, denunció haber sufrido un chantaje y se negó "a aceptar que el arquitecto municipal cambie su informe para que las parcelas se las lleve AFAR 4". Esta empresa pertenece a un íntimo amigo de Romero de Tejada,

En las nuevas grabaciones difundidas por la SER, Gimeno dice : "Hemos pedido hablar con Génova (…) hemos hablado con Paco Granados. Paco Granados fue prudente, pero sí fue bastante claro en que esto era inaceptable y que le preocupaba. A raíz de ese momento, se originó toda esta situación de que esperanza Aguirre no lo valorase como positivo, y que se frenase lo de las parcelas".

En las grabaciones a las que ha tenido acceso la SER, varios miembros del equipo de gobierno, incluido el propio alcalde, Guillermo Ortega, manifiestan la existencia de un importante agujero económico en el Ayuntamiento. Además, ante las discrepancias surgidas en torno a la venta de las parcelas en el equipo de gobierno de Majadahonda, el actual alcalde, Narciso de Foxá, lanza a Ortega un ultimátum: Foxá quiere constituir un nuevo grupo municipal en ese mismo momento y, ante la negativa del alcalde, Foxá abandona la reunión.

Responde Ortega : "que el agujero económico es responsabilidad de todos (…) que los presupuestos municipales los tendrán que modificar, para intentar quitar ese agujero económico y que el partido no les da soluciones si no problemas". Las alusiones a ese agujero económico son frecuentes en la reunión. Algunos concejales admiten incluso que peligran las nóminas municipales.

EL PSOE, al Defensor del Pueblo

Por este asunto, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, acusó hoy a la presidenta regional y al alcalde de la capital de haber convertido la región en "el paraíso de los especuladores", en el que "la mafia ladrillera campa a sus anchas, haciendo negocios millonarios a costa de que cientos de madrileños que no puedan acceder a una vivienda digna en condiciones razonables".

El dirigente socialista aseguró que a la denuncia que su partido presentó ayer ante la Fiscalía General del Estado se sumará el próximo jueves la presentación de una petición ante el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para que "interceda y haga cumplir" el artículo 47 de la Constitución, que "garantiza a los ciudadanos el acceso a una vivienda digna y obliga a las administraciones públicas a combatir la especulación".

Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda: "El partido no nos da soluciones, sino problemas"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050222csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Gimeno, concejal de comercio de Majadahonda: "Paco Granados fue prudente pero si bastante claro en que esto era inaceptable"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050222csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00