Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

CASO MAJADAHONDA

El actual alcalde de Majadahonda, vinculado con la empresa mencionada en las grabaciones

Afar 4 es la empresa preferida ahora tras la destitución del alcalde que adjudicó los terrenos a otra

El alcalde de Majadahonda, el popular Narciso de Foxá es socio de una empresa dedicada a la construcción y a la actividad inmobiliaria, según consta en el registro mercantil. En esta empresa figura también Ignacio Sánchez Junco, el anterior concejal de urbanismo de Majadahonda y que, como arquitecto, ha trabajado para la constructora Afar 4, la empresa a la que se señala en las grabaciones emitidas por la SER como una de las grandes beneficiadas en la expansión urbanística de este municipio.

Más información

En esta empresa figura también Ignacio Sánchez Junco, el anterior concejal de urbanismo de Majadahonda y que, como arquitecto, ha trabajado para la constructora Afar 4, la empresa a la que se señala en las grabaciones emitidas por la ser como una de las grandes beneficiadas en la expansión urbanística de este municipio.

Marbleworks, que así se llama la empresa del alcalde, declara en su escritura de constitución que su objeto social es "la inversión en todo tipo de entidades (...) especialmente en temas dedicados directa o indirectamente con el sector inmobiliario y de la construcción".

Esta empresa comienza a operar en julio del 2003, y el actual alcalde se incorpora como socio con poderes dos meses después, en septiembre. En ese momento Narciso de Foxá era primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo del ayuntamiento de Majadahonda.

La cadena ser se ha puesto en contacto con Narciso de Foxá , quien reconoce que es accionista de esa empresa junto a un grupo de "viejos amigos". Y precisa que nunca han trabajado en el sector inmobiliario de Majadahonda, porque su actividad se limita a la explotación de una cantera de mármol y piedra natural en la provincia de alicante.

El alcalde de Majadahonda no está sin embargo en condiciones de asegurar que entre los clientes de su empresa no se encuentren las constructoras que han trabajado en su municipio. Foxá se limita a decir que no le consta.

También hemos recabado la versión de Ignacio Sánchez Junco. No le consta tampoco que la empresa en la que es socio del alcalde haya trabajado en Majadahonda o venda material a las constructoras que sí lo hacen. Sostiene por otra parte que sus trabajos como arquitecto para Afar 4 no son incompatibles con su actividad como concejal de urbanismo de Majadahonda durante casi una década.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?