Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

CASO MAJADAHONDA

Nuevas pruebas demuestran el trato de favor del Ayuntamiento de Majadahonda a AFAR 4

La empresa a la que está vinculado el actual alcalde del PP

La Cadena SER ha tenido acceso a las actas de adjudicación de la empresa municipal del suelo de Majadahonda, que en septiembre de 2003 convirtió a AFAR 4, para la cual trabaja un socio del actual alcalde de la localidad Narciso de Foxá, en la constructora más beneficiada. AFAR 4 nunca pagó más de 50.000 pesetas por cada metro construido de vivienda libre, cuando según el propio alcalde de la localidad, el precio de mercado ronda el medio millón.

Los suelos en los que esta empresa ha construido han sido siempre las mejores zonas de Majadahonda. Allí AFAR 4 ha construido cerca de 200 viviendas libres entre el año 2000 y 2003. La Cadena SER ha tenido acceso a las actas de adjudicación de permisos de construcción realizados por la empresa municipal de suelo durante los últimos cuatro años (que pueden ser consultados en esta página). En ellas, la empresa AFAR 4 resulta la más beneficiada en todas las subastas de estos " derechos de construcción".

En total, entre el 2000 y el 2003, AFAR 4 ha conseguido construir viviendas libres en un total de 33.700 metros cuadrados gracias a los "permisos" adjudicados por el Ayuntamiento. Esta empresa pudo construir viviendas libres, eludiendo la obligación de construir una parte correspondiente de V.P.O. a cambio de pagos al ayuntamiento.AFAR 4 nunca pagó más de 50.000 pesetas por cada metro construido de vivienda libre, cuando según el propio alcalde de la localidad, el precio de mercado ronda el medio millón.

"El dinero que ingresa no tiene apellidos"

En una de las actas del Consejo de Administración de la empresa publica en el año 2003, uno de los consejeros planteó que el precio que pagaban al ayuntamientolas constructoras como Afar-4 para construir vivienda libre era era "bajo". Otro de los asistentes opinó que el producto de esa venta debería destinarse a hacer vivienda protegida.

La respuesta del presidente Narciso de Foxá, fue literalmente, "que la empresa de suelo debe asegurar su viabilidad económica y que el dinero que ingresa no tiene apellido".

PP: "Zapatero trata de axfisiar a Madrid"

Aunque la presunta trama inmobiliaria está ya en manos de la Fiscalía Anticorrupción, por orden del Fiscal General del Estado a raíz de una denuncia del Partido Socialista, desde el Partido Popular todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro del actual edil de Majadahonda, Narciso de Foxá, porque nada de lo ocurrido "arroja dudas sobre la gestión", según el secretario general de esta formación en Madrid, Francisco Granados.

Granados ha vuelto a culpar hoy al Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, un presidente que según el 'popular' "odia Madrid, desprecia Madrid por el simple hecho de que los madrileños no le han apoyado mayoritariamente en las últimas elecciones generales. Y buena prueba de ello es su intento reiterado y sistemático de asfixiar la capital, utilizando para ello todos los medios que tiene a su alcance".

Francisco Granados, secretario general del PP-Madrid: "Zapatero trata de asfixiar a Madrid"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?