Cuatro de los seis nuevos imputados por el 'caso Fabra' siguen ocupando altos cargos
En administraciones gobernadas por el PP
Madrid
Cuatro de los seis nuevos imputados por el caso Fabra, siguen ocupando altos cargos en administraciones gobernadas por el PP. Tres de ellos en la Generalitat valenciana y uno en el ayuntamiento de Madrid. Este último caso es el de Dolores Flores, directora de la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid y persona de confianza de la concejal Ana Botella.
Más información
Desde el departamento de Ana Botella, del que depende la dirección de empleo, guardan silencio porque todavía no han recibido ninguna notificación y por tanto desconocen porqué se le imputa. Fuentes cercanas a Dolores Flores aseguran que ha cumplido con la Ley en todo momento durante su etapa como directora general de salud pública en el Ministerio de Sanidad.
Los otros tres imputados trabajan en la Generalitat valenciana. Una es Pilar Máñez, subsecretaria de la conserjería de bienestar social del gobierno que preside Francisco Camps. Ni la interesada ni el Ejecutivo autonómico han querido entrar a valorar la imputación de la que fuera directora de calidad Ambiental en la Generalitat Valenciana.
Los otros dos son el ex subdelegado de Gobierno en Castellón, Vicente Sánchez Peral, actualmente director de industria y Rubén Moreno, que se encontraba en el Ministerio de Sanidad cuando se conoció el Caso Fabra y ahora es director general de una Fundación subvencionada fundamentalmente por la Generalitat.
El pasado 11 de febrero la Justicia imputó a seis ex cargos públicos del PP en el Caso Fabra, con lo que son ya 10 las personas imputadas. La Audiencia de Castellón esta investigando al presidente de la Diputación y líder del PP, Carlos Fabra, y a las otras nueve personas por presuntos delitos contra la Administración pública.