AFAR 4 percibe cerca de un millón de euros por el alquiler de un edificio al Ayuntamiento de Majadahonda
Se trata de la empresa con la que está vinculado el actual alcalde de la localidad, Narciso de Foxá
Madrid
La empresa AFAR 4, con la que está vinculado el actual alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha recibido del Ayuntamiento cerca de 200 millones de pesetas en concepto de alquiler de inmuebles en los dos últimos años . Fue Narciso de Foxá, como presidente de la Empresa Municipal de Suelo, quien eligió los inmuebles de la constructora para ser la sede de dependencias judiciales y sanitarias.
Más información
- El socio del alcalde de Majadahonda estuvo relacionado con el 'Caso Sóller'
- El alcalde de Majadahonda adjudicó sin concurso un alquiler a AFAR 4, con la que está vinculado
- El ex alcalde de Majadahonda solicita comparecer en la comisión de investigación
- El actual alcalde de Majadahonda, vinculado con la empresa mencionada en las grabaciones
- Nuevas pruebas demuestran el trato de favor del ayuntamiento de Majadahonda a AFAR 4
- El PP denunciará al Fiscal General del Estado
- <b>DOCUMENTO:</b>: Actas del pleno del Ayuntamiento de Majadahonda de octubre de 2003
El Ayuntamiento de Majadahonda alquiló en el año 2003 un gran edificio de AFAR 4 para que se instalasen en el mismo, de manera provisional, unos juzgados y un centro de salud de la Comunidad de Madrid. La elección de los edificios fue encomendada a la Empresa Municipal de Suelo que preside el actual alcalde, Narciso de Foxá.
No se realizó concurso publico, sino que se trató de una adjudicación directa, y ese mismo año el Ayuntamiento pagó 500.000 euros por el alquiler a la empresa AFAR 4. En 2004, el pago superó los 600.000 euros. En total, cerca de 200 millones de pesetas.
En la actualidad, y hasta que la Comunidad construya los edificios en los que se instalen definitivamente los juzgados y el centro de salud, el Ayuntamiento sigue pagando un alquiler mensual a esta empresa. Mientras, las obras, que debían concluir en 2005, ni siquiera han comenzado.
Como desveló la Cadena SER, el popular Narciso de Foxá es socio de una empresa inmobiliaria, en la que figura también Ignacio Sánchez Junco, el anterior concejal de urbanismo de Majadahonda, que como arquitecto ha trabajado para la constructora AFAR 4.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...