Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

CASO MAJADAHONDA

AFAR 4 percibe cerca de un millón de euros por el alquiler de un edificio al Ayuntamiento de Majadahonda

Se trata de la empresa con la que está vinculado el actual alcalde de la localidad, Narciso de Foxá

La empresa AFAR 4, con la que está vinculado el actual alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha recibido del Ayuntamiento cerca de 200 millones de pesetas en concepto de alquiler de inmuebles en los dos últimos años . Fue Narciso de Foxá, como presidente de la Empresa Municipal de Suelo, quien eligió los inmuebles de la constructora para ser la sede de dependencias judiciales y sanitarias.

El Ayuntamiento de Majadahonda alquiló en el año 2003 un gran edificio de AFAR 4 para que se instalasen en el mismo, de manera provisional, unos juzgados y un centro de salud de la Comunidad de Madrid. La elección de los edificios fue encomendada a la Empresa Municipal de Suelo que preside el actual alcalde, Narciso de Foxá.

No se realizó concurso publico, sino que se trató de una adjudicación directa, y ese mismo año el Ayuntamiento pagó 500.000 euros por el alquiler a la empresa AFAR 4. En 2004, el pago superó los 600.000 euros. En total, cerca de 200 millones de pesetas.

En la actualidad, y hasta que la Comunidad construya los edificios en los que se instalen definitivamente los juzgados y el centro de salud, el Ayuntamiento sigue pagando un alquiler mensual a esta empresa. Mientras, las obras, que debían concluir en 2005, ni siquiera han comenzado.

Como desveló la Cadena SER, el popular Narciso de Foxá es socio de una empresa inmobiliaria, en la que figura también Ignacio Sánchez Junco, el anterior concejal de urbanismo de Majadahonda, que como arquitecto ha trabajado para la constructora AFAR 4.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?