Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

11-M

Manjón afirma que los partidos hacen "política de patio de colegio" con el terrorismo

Manifiesta su tristeza por la falta de consenso en la comisión del 11-M

La presidenta de la Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, cree que los partidos hacen "política de patio de colegio" con el terrorismo. Manjón se ha referido a la negativa del PP a suscribir el documento de "recomendaciones preliminares de la comisión", manifestando su tristeza porque "no tenemos la sensación de que se vaya a llegar a unas conclusiones de consenso como las que nosotros pedimos".

Más información

Pilar Manjón, en una declaraciones efectuadas este mediodía, ha manifestado que "con el terrorismo no se puede hacer política de patio de colegio", en referencia al espectáculo en torno a la aprobación por la comisión parlamentaria del 11-M del documento de 'recomendaciones', un documento que el PP se niega a suscribir, tal y como ha sido acorda por el resto de formaciones políticas.

La presidenta de la Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo ha achacado a la "espiral de agresividad" entre los partidos políticos el que no se logren las conclusiones de consenso que las víctimas desean. "A los nuestros no les van a poder volver a asasinar -ha dicho Pilar Manjón-, pero esta ciudadanía se merece una clase política capaz de tomar medidas para prevenir antentados".

Manjón destacó que si las recomendaciones no se toman por consenso "no servirán" para evitar nuevos atentados. También recordó la demanda de cierre de la comisión que hizo el pasado 15 de diciembre en su crítica comparecencia ante sus miembros, para lamentar que no se le haya hecho caso, pues continúa la batalla política en torno a las víctimas.

"Creo que nos mereceríamos unas conclusiones que hubieran analizado qué falló antes del 11 de marzo y que hubieran llegado a conclusiones para que esto no pueda volver a ocurrir", dijo, para lamentar que la comisión pusiera el foco en lo ocurrido entre el 11 y el 14 de marzo.

A juicio de Manjón, hay medidas que "se hubieran podido tomar hace tiempo" para que la ciudadanía recupere una sensación de seguridad. Los partidos políticos, insistió, son "los que tienen que dar las respuestas, porque las víctimas sólo tenemos preguntas".

Pilar Manjón manifiesta su tristeza por la falta de consenso en las recomendaciones de la comisión del 11-M.

Pilar Manjón acusa a los partidos de "hacer política de patio de colegio" con el terrorismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?