Sociedad

Los conductores prudentes tendrán bonificaciones en el nuevo carné por puntos

Acuerdo entre todos los grupos parlamentarios

Se trata de un acuerdo de los grupos parlamentarios para bonificar a los conductores prudentes, según ha sabido la Cadena SER. Cada titular del carné partirá con doce puntos, pero recibirá dos más por buen comportamiento si no es denunciado en los tres primeros años.

Según este acuerdo transaccional de los grupos, si su buen hacer al volante prosigue en el siguiente trienio, la administración le otorgara uno más, con lo que logrará 15 puntos.

Más información

El Parlamento pretende con esta medida alejar de la futura norma el "San Benito" de ley sancionadora y que la sociedad la contemple como una legislación educadora. Victorino Mayoral, del PSOE, destacaba que esta iniciativa "entra dentro de la filosofía reeducadora en la que se está derrallando el nuevo carné".

En la actulidad, existen en España 26 millones de permisos de conducir. Tráfico pretende poner en marcha el nuevo sistema de carné por puntos para la campaña de verano, en junio.

La nueva legislación someterá al automovilista a una evaluación continua de su aptitud al volante y le restará puntos por cada infracción que comenta para así responsabilizarle de la 'calidad' de su conducción. El objetivo es reducir los más de 5.400 muertos anuales que se producen en las carreteras españolas.

Victorino Mayoral (PSOE): "Entra dentro de la filosofía reeducadora del nuevo carné"