Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

11-M

Zaplana pide la comparecencia de José Blanco ante la comisión del 11-M

Quiere que explique la afiliación al PSOE del sirio detenido el pasado viernes por su presunta relación con los atentados

El PP pedirá hoy la comparecencia urgente ante la comisión del 11-M de varios responsables del PSOE, entre ellos el secretario de Organización, José Blanco, para que explique las circunstancias en las que se afilió a este partido el sirio Mouhannad Almallah, presuntamente relacionado con los atentados.

Como informó la Cadena SER el pasado viernes, Mohamed Almalá Dabas ya había sido detenido tras el 11-M, pero fue puesto en libertad el pasado 30 de marzo. Tras esa fecha consiguió afiliarse a la agrupación local madrileña del PSOE de San Blas, en junio de 2004, como fórmula para alejar sospechas y establecer en torno a sí un cinturón de confianza.

Según anunció en rueda de prensa el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, también se va a registrar la solicitud de comparecencia del secretario general del PSOE de Gijón, José Manuel Sariego, para que aclare si conocía la relación entre el terrorista islamista Abdelkrim Bensmail y el militante socialista Fernando Huarte, cuyo interrogatorio también reclaman.

Además, formalizará la petición de comparecencia del responsable de la agrupación socialista de San Blas (Madrid), Miguel Conejero, por ser el lugar donde se afilió el sirio Almallah, hace diez meses.

Blanco, dispuesto a comparecer

José Blanco aseguró hoy que está "a disposición de lo que determine el Congreso" respecto a la petición de comparecencia en la comisión del 11-M que hoy ha realizado el PP para que explique la afiliación al PSOE de un presunto implicado en los atentados de Atocha.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista, Blanco no mostró sorpresa por esta solicitud de comparecencia, "desde ayer era conocedor de que Zaplana la pediría", porque "la estrategia del PP es no asumir ninguna responsabilidad y atacar a los demás; están instalados en la confusión masiva".

Eduardo Zaplana cree que la afiliación al PSOE del sirio detenido por su relación con el 11-M "exige una explicación urgente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?