El juez ordena prisión para el sirio que se afilió al PSOE tras el 11-M
Por un delito de pertenencia a organización terrorista islamista
Madrid
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, quien investiga los atentados del 11 de marzo el pasado año en Madrid, decretó esta noche prisión incondicional comunicada por un delito de pertenencia a organización terrorista islamista al sirio nacionalizado español Mouhannad Almallah Dabas, detenido el pasado día 18 en Madrid en lo que supuso su segundo arresto por los atentados del 11-M, informaron fuentes jurídicas.
Almallah Dabas, cuyo hermano Moutaz fue detenido el sábado en Londres, quedó en libertad el 30 de marzo del año pasado tras declarar ante el titular del juzgado central de instrucción número 6 en relación con los atentados de Madrid.
Más información
- La policía de Marruecos alerta de que "los terroristas pueden golpear en cualquier momento"
- El sirio detenido el pasado viernes alojó en su casa a uno de los suicidas de Leganés
- Detenido en Madrid un sirio presuntamente vinculado con el 11-M
- Detenido en Londres el hermano del sirio arrestado por su vinculación con el 11-M
- El PP pide que comparezca Blanco
En el año transcurrido entre la primera y la segunda detención de Almallah Dabas, la Policía ha recabado nuevos indicios contra él que han permitido modificar la imputación de colaboración con banda armada por la de pertenencia en organización terrorista.
Entre las actividades que se atribuyen a Almallah Dabas figura la participación en reuniones con autores materiales del 11-M y el haber enviado muyahidines al extranjero. Tras hacerse pública su detención, el PSOE decidió expulsarle del partido, al que se había afiliado el 12 de mayo del año pasado.