Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

11-M

El juez ordena prisión para el sirio que se afilió al PSOE tras el 11-M

Por un delito de pertenencia a organización terrorista islamista

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, quien investiga los atentados del 11 de marzo el pasado año en Madrid, decretó esta noche prisión incondicional comunicada por un delito de pertenencia a organización terrorista islamista al sirio nacionalizado español Mouhannad Almallah Dabas, detenido el pasado día 18 en Madrid en lo que supuso su segundo arresto por los atentados del 11-M, informaron fuentes jurídicas.

Almallah Dabas, cuyo hermano Moutaz fue detenido el sábado en Londres, quedó en libertad el 30 de marzo del año pasado tras declarar ante el titular del juzgado central de instrucción número 6 en relación con los atentados de Madrid.

En el año transcurrido entre la primera y la segunda detención de Almallah Dabas, la Policía ha recabado nuevos indicios contra él que han permitido modificar la imputación de colaboración con banda armada por la de pertenencia en organización terrorista.

Entre las actividades que se atribuyen a Almallah Dabas figura la participación en reuniones con autores materiales del 11-M y el haber enviado muyahidines al extranjero. Tras hacerse pública su detención, el PSOE decidió expulsarle del partido, al que se había afiliado el 12 de mayo del año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?