Internacional

El Supremo de EEUU rechaza la petición de reconectar a Schiavo

Otro juez niega la custodia de Schiavo al gobernador de Florida

El Tribunal Supremo de EEUU rechazó hoy la apelación de los padres de Terri Schiavo, desde hace 15 años en coma, para mantener con vida a su hija. Además, un juez denegó conceder la custodia legal de Terri al gobernador de Florida, Jeb Bush. De este modo, todo indica que Schiavo, al no ser reconectada -como quería su marido-, morirá de hambre en los próximos días.

Los padres de Terri presentaron en la medianoche del miércoles al jueves una solicitud de emergencia al tribunal para que éste les dé amparo y ordene la reinserción de la sonda, que fue retirada el viernes pasado.

Más información

El recurso ante la última instancia judicial del país fue presentado después de que un tribunal federal de apelaciones de Atlanta (Georgia) y un tribunal federal de distrito en Tampa, Florida, rechazaran dos de sus recursos.

La sonda de alimentación fue desconectada el viernes pasado y los médicos han dicho que la mujer, de 41 años, morirá de inanición dentro de una semana más. Los padres de Schiavo, Bob y Mary Schindler, señalaron que su hija se enfrenta una muerte injusta por el empeño de su marido de desconectarla sin prueba concreta de que tiene su consentimiento.

Denegada la custodia al gobernador de Florida

Por si fuera poco, también hoy otro juez denegó conceder la custodia legal de Schiavo al gobernador de Florida, Jeb Bush. La petición del hermano del presidente de EEUU se presentó basada en un análisis de un neurólogo que determinó que es probable que la mujer esté en un estado de "mínima consciencia", sin someterla a un profundo examen neurológico.

Tanto el gobernador como el Departamento de Familias y Niños dijeron que debido a las nuevas pruebas mèdicas, Schiavo debía ser estabilizada mientras se revisaban todos los aspectos del caso.

Terri Schiavo, de 41 años, sufrió daños cerebrales irremediables tras un paro cardíaco en 1990, cuando hacía régimen para adelgazar.

Abogado del marido de Terri Schaivo: "Está en paz. Está muriéndose atendida por un equipo que se asegura de que pueda morir con dignidad"