Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

CASO MAJADAHONDA

El exalcalde de Majadahonda solicita comparecer en la comisión de investigación

El PP de la localidad madrileña no lo considera necesario

El exalcalde de Majadahonda ha solicitado esta mañana comparecer a petición propia en la comisión que investiga las irregularidades urbanísticas del municipio. Ortega ha solicitado declarar a pesar de que no figura en la lista de comparecientes hecha publica esta semana por el Partido Popular del municipio.

Lo ha solicitado por escrito al ayuntamiento de la localidad esta misma mañana y así lo ha confirmado el propio consistorio a esta emisora. El Partido Popular de Majadahonda anunció esta semana que no consideraba necesaria de momento la declaración de ningún compareciente distinto de los técnicos del ayuntamiento.

El exalcalde Guillermo Ortega ha alegado que considera "pertinente" su comparecencia dado que su nombre ha sido mencionado en distintos medios de comunicación en relación a la supuesta trama urbanística. En su escrito Ortega habla de "alarma social" generada en torno al caso. Según Ortega es necesario que se "arroje luz" sobre las supuestas irregularidades urbanísticas del municipio.

El viernes a las 12 de la mañana los grupos políticos de Majadahonda habrán de presentar sus listas definitivas aunque de momento el PP no ha manifestado su intención de llamar a ningún cargo político. Sólo pretenden llamar a los técnicos del ayuntamiento. Los grupos de la oposición ya han anunciado su intención de pedir, además de la comparecencia del ex alcalde y del actual alcalde Narciso de Foxá, la de la presidenta regional Esperanza Aguirre y la del que fuera secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada.

Las parcelas de la discordia

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Majadahonda propuso el pasado lunes dejar desierto el polémico concurso para la adjudicación de las dos parcelas que supusieron la salida del anterior alcalde, Guillermo Ortega por negarse a adjudicarlas a una empresa concreta.

La razón que alegó el Partido Popular el pasado lunes fue que la decisión de que ese concurso quedara desierto se basó en un informe jurídico emitido por el secretario general del Ayuntamiento.

Según la documentación a la que ha tenido acceso la SER, el informe jurídico que citaba el PP es posterior a la decisión de la Mesa. De hecho, en este informe jurídico ya se habla de la decisión tomada por la Mesa de Contratación.

El que las parcelas quedaran sin adjudicatario después del estallido del escándalo, fue, pues, decisión de un órgano de contratación que preside un concejal popular del consistorio, Jose Antonio Carnevali, y no consecuencia de un informe jurídico de la Secretaria General del Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?