Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

CASO MAJADAHONDA

El socio del alcalde de Majadahonda tuvo relación con el 'caso Sóller'

Por este caso de corrupción tuvo que dimitir el presidente balear Gabriel Cañellas

El socio del alcalde de Majadahonda, el popular Narciso de Foxá, estuvo relacionado con el 'caso Sóller', el caso de corrupción por el que tuvo que dimitir el presidente de Baleares, Gabriel Cañellas. Camilo Pereira Pérez, el socio del alcalde, es un viejo conocido del negocio de la construcción.

En Majadahonda, Camilo Pereira aparece como socio de Narciso de Foxá en la empresa inmobiliaria Marbelworks. Pero además, en el pasado, estuvo relacionado con uno de los primeros casos de corrupción en los que se vieron implicados altos dirigentes del PP, el llamado 'Caso Sóller'.

El actual socio del alcalde de Majadahonda era entonces vocal de la Compañía Concesionaria del Túnel de Sóller, la empresa de la que salieron los 50 millones de pesetas hacia la cuenta del ex presidente balear, Gabriel Cañellas, y de algunas organizaciones cercanas al PP.

La sentencia consideró probado que el ex presidente Cañellas, del PP, había cometido un delito de cohecho al recibir dinero de esta empresa, pero le tuvo que absolver porque el delito había prescrito al haber pasado más de cinco años. Sin embargo, José Mª Aznar forzó su dimisión.

Este empresario opera ahora en la zona de Majadahonda, con cargos hasta en 16 sociedades mercantiles. Entre ellas, Fronda, que ha obtenido contratos del ayuntamiento del municipio por más de 351.000 euros entre 2002 y 2004.

Esperanza Aguirre: "Gracias a Felipe (Serrano) que aunque sea un periodista de la Cadena SER, es un extraordinario periodista"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?